X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica arsenal fc 3-1 valencia cf

Contra las cuerdas

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. Contra las cuerdas. El Valencia CF sale bastante tocado de su visita al Emirates Stadium tras perder por 3-1 ante el Arsenal de Unai Emery. El experimento de Marcelino en el partido más importante de la temporada, cayó en saco roto. El técnico asturiano cambió el sistema y colocó un 5-3-2 con Diakhaby de pivote para solventar la ausencia de Coquelin. 

El inicio del choque invitaba a pensar lo contrario. Que el juego al despiste de Marcelino iba a salir bien. Los primeros veinte minutos fueron blanquinegros. Garay tuvo una ocasión clarísima en una jugada de estrategia. Y en la segunda acción de pizarra llegó el 0-1. Parejo sacó un córner al segundo palo y Rodrigo la devolvió al primero. Ahí se elevó más que nadie Diakhaby para enviar el esférico a la red. Las sensaciones eran inmejorables y hasta Parejo y Guedes tuvieron el segundo.

A partir de esa ocasión, el partido cambió. El Arsenal encontró premio al contragolpe. Lacazette y Aubameyang empezaron a entenderse, haciendo trizas el innovador sistema defensivo del Valencia. El delantero francés hizo los dos primeros goles, en los que quizá Neto pudo hacer algo más, al igual que los centrales. El castigo pudo ser peor si Aubameyang hubiera acertado una volea al segundo palo. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Marcelino siguió fiel a su idea y optó por no volver al 4-4-2. El resultado no fue el esperado. El Arsenal encontró el método para hacer daño al Valencia y lo explotó. Atacó las bandas, especialmente la de un superado Piccini, pero no encontraban rematadores. El Valencia por su parte, ni aparecía por el área del Arsenal. Marcelino dio entrada a Gameiro, que fue de los pocos que se salvaron de la noche de ayer. Sus minutos fueron los más refrescantes en la faceta ofensiva, pero no encontró portería. 

Cuando todo parecía abocado al 2-1, el Arsenal propinó un jarro de agua fría al valencianismo. Aubameyang firmó el definitivo 3-1 en el tiempo de descuento y deja al Valencia con una situación compleja para estar en la próxima final de Bakú. Los de Marcelino están contra las cuerdas y necesitarán al menos dos goles de diferencia para acceder a la última ronda del torneo continental. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email