X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-1 VILLARREAL CF / LIGA SANTANDER

El Valencia se lleva un derbi apasionante

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se lleva un derbi apasionante. Los de Celades se impusieron con corazón gracias a los goles de Rodrigo y Ferran Torres. El Villarreal luchó hasta el final pero el tanto de Anguissa no fue suficiente para puntuar en Mestalla. 

El Valencia entró al derbi con energía. Presión alta y buscando decidido el área de Asenjo. El Villarreal se dedicaba a resistir el empuje local en los primeros minutos. Y le salió bien al Submarino. Gerard Moreno remató en semifallo y Mangala llegó muy tarde derribando al ariete, provocando la pena máxima. Mestalla se encomendaba a Cillessen y no defraudó. El holandés detuvo el penalti y mantenía el empate en el marcador. Susto importante para los valencianistas.

El Villarreal comenzó a asociarse y obligaba a su rival a esmerarse en el plano defensivo. Trigueros quiso sorprender de lejos. Cillessen detuvo en dos tiempos. El guión del partido cambió considerablemente. Los de Calleja se hicieron con el control y eran superiores. La llegada de Mario Gaspar se marchó fuera.

A Mestalla no le gustaba lo que estaba viendo. De hecho, Celades cambió el sistema al 1-4-3-3 y puso a Soler en el centro, desplazando a Rodrigo a la banda. Y dio con la tecla. Ferran quiso despertar del letargo al Valencia con una buena acción individual que acabó capturando Asenjo. El meta del Villarreal fue protagonista minutos después con dos paradones a Soler y Rodrigo. El catálogo de paradas de Asenjo no tenía límites. Ferran voleó ajustado al palo y encontró el mismo resultado. Todo quedaba por decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación, el Valencia se puso por delante en el marcador. Maxi Gómez dibujó un pase perfecto para Rodrigo. Se anticipó a Asenjo y marcó a puerta a vacía para hacer el 1-0. Como ante el Chelsea, la alegría volvió a ser efímera. Anguissa tuvo fortuna con un rechace y batió a Cillessen para devolver las tablas al choque. Ambos equipos demostraban ambición, en busca del gol. Parejo pudo desequilibrar la contienda con un centro que se envenenó para Asenjo. Rodrigo también se encontró con el meta visitante, el más destacado de la noche.

El intercambio de golpes era vibrante. Esta vez fue Chukweze el que rozó el gol. El derbi podía caer de cualquier lado. El Valencia acusaba el cansancio. Moi Gómez tuvo una nueva ocasión para el bando amarillo, su disparo rozó la escuadra. Sin embargo, el corazón del Valencia es infatigable. Soler trazó un pase al incombustible Wass. El centro del danés lo finalizó Ferran Torres para hacer el 2-1. El de Foios va escalando peldaños partido tras partido. Tres goles en sus últimos cinco partidos.

El Valencia se abonó al sufrimiento. Las fuerzas estaban justas. Coquelin se marchó con molestias y propició el debut de un nuevo ‘murciélago’: Vicente Esquerdo. También tuvo problemas Rodrigo, que acusó el desgaste. Rubén Sobrino le sustituyó. El Villarreal se volcó en busca del empate pero el marcador no se movió. Victoria importante para los de Celades, que se acercan a la zona alta de la clasificación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email