X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FC BARCELONA 5-2 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

El Valencia sufre una goleada para echarse a temblar

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. Una goleada para echarse a temblar. El Valencia se lleva una 'manita' del Camp Nou y deja unas sensaciones terribles para su estreno en Champions el próximo martes en Stamford Bridge. Un inicio infame y sin intensidad puso en ventaja a los azulgranas por partida doble. Gameiro recortó distancias, pero un grave error de Cillessen finiquitó las esperanzas visitantes. Luis Suárez cerró una dura derrota haciendo un 'doblete'. Maxi anotó en el descuento el definitivo 5-2.

El encuentro no pudo empezar peor para el Valencia. Víctima de la explosión de un chaval de 16 años. Ansu Fati apareció dentro del área para colocar con precisión un pase de Carles Pérez. Un golpe duro para los de Celades, que tenían que dar un paso adelante a los dos minutos. Pero la exhibición de la perla azulgrana no quedó ahí. En seis minutos desarboló a un Valencia deprimido por la crisis generada de Peter Lim. Dribló a Garay con una facilidad insultante y asistió a De Jong para hacer el 2-0. Un inicio sin intensidad e infame del Valencia, al que se le veía desconectado.

Embotellado en su área el primer cuarto de hora, el Valencia no comparecía en el Camp Nou. Ansu Fati volvía loca a la defensa. Esta vez su disparo acarició la escuadra tras tocar en un jugador valencianista. A partir de ahí, el Valencia empezó a despertar y pudo recortar distancias. La primera jugada llegó a los 18 minutos. Sin embargo, Rodrigo no finalizó inexplicablemente la acción ante Ter Stegen. El partido era otro. Los de Celades volvieron a encontrar espacios con Gameiro, cuyo remate se marchó desviado. El premio llegó a los 26 minutos. Garay se redimió filtrando un pase para Rodrigo. El ‘19’ valencianista tocó para Gameiro que definió para poner el 2-1 gracias al VAR. 

El partido empezó a igualarse. El Valencia hilaba contragolpes y tenía opciones reales de empatar. Gameiro tuvo dos oportunidades, pero se encontró con Ter Stegen. Una de ellas contó con una gran galopada de Ferran. Con el 2-1, la contienda se iba al segundo tiempo con todo por decidir. Tras la reanudación, el Valencia quería mantener la identidad y ser reconocible en su juego para buscar el empate. No obstante, otra vez el FC Barcelona aprovechó el inicio para poner tierra de por medio. Griezmann disparó desde fuera del área y Cillessen cometió un error gravísimo. Dejó el balón muerto y Piqué remachó a la red. Tremendo fallo del guardamente holandés.

Ahí se acabó el partido. El gol supuso un golpe definitivo para el Valencia, que entregó la cuchara. El Valencia no conseguía salir al contragolpe con peligro y volvió a ser un paseo para el Barça. Luis Suárez anotó el 4-1 con un tiro ajustado al palo. Cillessen coleccionaba paradas ante la pasividad de la zaga valencianista. Celades dio entrada a Kang In Lee y Cheryshev para intentar cortar la hemorragia. No hubo manera. Luis Suárez certificaba la 'manita' azulgrana con otro certero chut al que no llegó Cillessen. En el descuento, Maxi hizo el definitivo 5-2. Un resultado que hace saltar las alarmas en el Valencia, que es víctima de los caprichos de Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email