X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la operación se anunciará oficialmente en las próximas horas

Cerrado el trueque Neto-Cillessen

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany y Pablo Longoria han cerrado la doble operación con el Barça que afecta a Neto ya a Cillessen. Los dos ejecutivos todavía estaban en la jornada de hoy en Barcelona. El portero brasileño jugará en el Camp Nou y el arquero holandés en Mestalla. 

El acuerdo es total a falta de que se cierren pequeños detalles económicos y de que se redacten los contratos con todas las cláusulas pertinentes. Una vez redactados los documentos y cuando los abogados de las cuatro partes implicadas en el asunto den el visto bueno, los clubes anunciarán ambos traspasos. Las cifras en los dos casos cuadran. El Valencia ingresará 30 millones de euros por Neto y pagará automáticamente la misma cantidad por Cillessen. A efectos contables, con la venta de Neto antes del 30 de junio, Mateu Alemany consigue el dinero suficiente que necesitaba el club para enjugar su déficit.

El cambio de cromos en la portería de Valencia y Barcelona avanzó a gran ritmo en la mañana del lunes. A mediodía, los dos clubes tenían perfilada la operación a falta de pequeños detalles. Cillessen está de acuerdo en jugar en el Valencia, donde sabe que va a ganar minutos y Neto admite jugar menos en Can Barça a cambio de doblar su sueldo, según informó la emisora catalana RAC1.

Mateu Alemany viajó el lunes en Barcelona, y como es costumbre no fue a perder el tiempo. El mandatario balear se reunió con dirigentes del FC Barcelona con un objetivo claro: Jasper Cillessen, tal y como informaron los compañeros de la emisora catalana RAC1. Con él estaba Pablo Longoria.

Tal y como ya hemos informado en plazadeportiva.com la forma elegida para llegar al guardameta holandés era la de un trueque Cillessen-Neto, ya que este era el modo más seguro para fichar al guardameta del Barça, dado el alto precio en el que los azulgrana tasaron al arquero centroeuropeo; entre 25 y 30 millones de euros.

El cambio de opinión del portero valencianista en las últimas horas ha sido decisivo para activar de manera definitiva la operación. Si bien en un principio el guardameta suramericano no estaba muy convencido de ir al Camp Nou, dada la dificultad de poder disfrutar de minutos y arrebatárselos a Marc André Ter Stegen, parece que alguna conversación este fín de semana unida a un considerable aumento de sus emolumentos podrían haber hecho cambiar de parecer al guardameta valencianista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email