VALÈNCIA. Denis Cheryshev tiene complicada su vuelta ante el Granada. El ruso lleva sin ejercitarse en campo las dos sesiones de la semana. El lunes no saltó a trabajar sobre la hierba de Paterna y este martes tampoco lo hizo. Sus molestias, que el club sigue sin identificar exactamente, no lo dejan volver al grupo y Gracia tiene un problema en la banda izquierda ya que, en opinión del técnico, el ruso era el jugador idóneo para esa demarcación.
Cheryshev está fuera del equipo desde el jueves 28 de enero cuando no se ejercitó en Paterna por unas ligeras molestias musculares. Al día siguiente, el viernes, comenzó la sesión con sus compañeros y parecía apto para jugar ante el Elche el sábado en Mestalla. Sin embargo, durante el tramo final de ese entrenamiento, recibió un golpe y tuvo que retirarse. Desde entonces sigue sin estar listo para competir pese a que ha saltado al césped de Paterna en varias ocasiones durante el último mes tratando de volver. Gracia, que lo esperaba hace tres semanas, todavía no puede contar con él.
Gracia entrenó con bajas en la ciudad deportiva. Gabriel Paulista y Toni Lato no saltaron a trabajar con el resto de la plantilla. El brasileño acusa la carga de partidos desde que volvió tras su última lesión y está cargado a nivel muscular. El lateral sufrió un pinchazo muscular en el tramo final del derbi ante el Levante y está en tratamiento. Según el club, las molestias de ambos no revisten importancia.
Cristiano Piccini tampoco saltó al césped de Paterna con sus compañeros. El italiano, que sufrió hace dos semanas un retroceso en su recuperación, sigue lejos de volver a una convocatoria y, de momento, recibe tratamiento y no se ejercita con la plantilla.