Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 1-0 sd eibar

El Valencia se marcha a la Supercopa con los deberes hechos

5/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se marcha a la Supercopa de España con los deberes hechos. Los de Albert Celades cumplieron ante el Eibar y logró sumar los tres puntos gracias a un gol de Maxi Gómez, que se ha erigid como el 'pichichi' valencianista en la competición de la regularidad. 

De este modo, el Valencia CF cierra la primera vuelta con 31 puntos y sigue cerca de su objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros de la clasificación. Ahora, toca apartar la Liga y centrarse en un torneo que puede suponer el segundo título en seis meses para este vestuario. Un torneo nuevo, que lleva el sello de Rubiales y con un claro objetivo de comercialización. 

En cuanto al partido, el Valencia CF supo 'madurar' un partido en el que acabó sufriendo. El Eibar vendió cara su piel y tras salir airoso en la segunda parte ante la falta de puntería local, intentó dar un 'zarpazo' en Mestalla. No lo consiguió. El primer tiempo demostró que el Valencia tiene más recursos en ataque. Fue primero Ferran Torres el que pudo anotar el primero con una gran volea. 

En este sentido, la sociedad Rodrigo-Maxi Gómez se entiende cada día mejor. Ambos interpretan su papel y combinan con peligro. Fue primero Rodrigo el que no llegó por un milímetro a un pase de gol de Maxi Gómez. Una jugada que se repitió también en la segunda parte, pero con los papeles cambiados. 

Antes, Maxi Gómez dejó claro que ha vuelto con ganas de seguir manteniendo su puesto de privilegio en la delantera. Daniel Wass puso un gran centro al segundo palo. El charrúa se impuso a Tejero en el duelo individual y batió a Dmitrovic con un potente 'testarazo'. No obstante, el Eibar se mantuvo en pie. Pedro León trazó un tiro peligroso que obligó a Jaume a estirarse. Buena parada del meta valencianista. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Eibar metió miedo a Mestalla. Los vascos rozaron la igualada, pero lo evitó el larguero. Mal despeje de Rodrigo y el remate de Bigas lo repelió la madera. La respuesta del Valencia también llegó a balón parado. Ferran se elevó más que nadie al primer palo y acarició el tanto con un buen cabezazo.

A falta de veinte minutos, Celades movió el banquillo. Maxi Gómez se marchó ovacionado y dio entrada a Gameiro. El partido entró en una fase peligrosa. El Valencia dudaba entre conservar la renta o intentar cerrar el triunfo. El Eibar se lanzó con todo y exigió a Jaume. El guardameta tuvo que intervenir en los remates de Charles y Pedro León. Por ello, Celades optó por blindar al equipo. Kondogbia reforzó el centro del campo y quitó a Rodrigo Moreno.

Finalmente, el Valencia logró administrar el tramo final y controló la desesperación del Eibar, que acabó con un hombre menos por la expulsión de Oliveira en el tiempo de descuento. Con esta victoria, el Valencia continúa inmerso en la lucha por la Champions. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email