Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. Un Valencia CF para desesperarse. El equipo de Javi Gracia rascó un punto ante un Real Sociedad plagado de bajas y el partido fue un reflejo de la montaña rusa que vive el club de Mestalla durante toda la temporada. El Valencia CF no entró bien al partido, consiguió reponerse y cuando tenía opciones de ganarlo, Maxi Gómez protagonizó una expulsión absurda que obligó al equipo a conformarse con sacar un empate ante un equipo que llegaba con fatiga tras jugar la final de Copa del Rey.
El encuentro del Valencia CF de ayer hubiera acabado en bronca de jugarse con público. El equipo de Javi Gracia entró al partido con poca intensidad y desperdició la posibilidad de ponerse por delante después de que Carlos Soler fallara un penalti. La Real Sociedad estaba jugando con comodidad y aprovechó para castigar a los locales. Guevara hizo el 0-1 pasada la media hora al disparar desde la frontal. La zaga valencianista defendió con la mirada y el donostiarra lo aprovechó para sacar a relucir las carencias de Jaume con los disparos lejanos.
Para colmo, el Valencia no tuvo suficiente dando ventaja a su rival. Gabriel Paulista se equivocó en la salida y regaló el balón al contrario. Isak se plantó ante Jaume y definió con un disparo 'mordido' que también acabó en la red con poca potencia. Pese al 0-2, Javi Gracia optó por mantener el mismo once. El comienzo de la segunda parte no auguraba nada positivo hasta que una acción aislada metió al Valencia en el partido. Gabriel Paulista sufrió un pisotón de Carlos Fernández dentro del área y Wass recortó distancia desde el punto de penalti.
Con el 1-2, Javi Gracia sí movió el banquillo con la entrada de Musah y Gameiro. La estrategia propició el empate. Guedes, el más activo del Valencia CF, recortó tras recibir un córner en corto y puso un centro al segundo palo. Gabriel Paulista consiguió resarcirse con un cabezazo a la escuadra. Con una Real tocada, el Valencia tenía la oportunidad de culminar la remontada y sumar tres puntos. Sin embargo, como ya ha ocurrido otras veces esta temporada, el Valencia volvió a pegarse un tiro en el pie. Maxi Gómez vio la roja protestar al decirle al árbitro "la concha de tu madre" y dejó al equipo en inferioridad los últimos minutos. De este modo, los de Javi Gracia se dedicaron a sostener el punto agarrado en el segundo tiempo. Desesperante.