Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Curro Torres: "Apostaría por Jason para el lateral derecho, es lo más sensato"

5/11/2020 - 

VALÈNCIA. Curro Torres (Ahlen, Alemania, 27 de diciembre de 1976) analiza el agujero que tiene el Valencia en su costado derecho para recibir al Real Madrid. La baja de Thierry Correia "un futbolista que necesita mejorar a diario porque todavía no está hecho", podría encontrar un buen tapón en Jason Remeseiro. "Muchos de los interiores disciplinados pueden actuar de lateral sin problemas", explica Curro Torres a Plazadeportiva.com.

A la espera de recibir una oferta interesante para volver a entrenar, Curro Torres comenta partidos de LaLiga SmartBaknk todas las semanas en Movistar. También sigue "por supuesto" al Valencia. Y por el oficio que desempeñó cuando jugaba de corto entiende los problemas que tiene Javi Gracia en ese flanco. "Lo que hizo Correia el domingo es un error de juventud y de falta de experiencia", cuenta Curro que traza este perfil del portugués: "Es un futbolista rápido, potente, que ofensivamente te puede aportar cosas buenas aunque todavía no lo ha hecho. Defensivamente su juventud le hace cometer errores porque le falta regularidad, es decir, jugar más partidos y acumular más minutos".

Le sorprenden los minutos que el joven portugués acumula como titular "aunque el técnico tiene otros problemas y esa es la forma que Correia tiene de madurar y coger experiencia. Tiene que aprovechar los minutos que le da el entrenador. Todavía comete errores graves como el del otro día; eso es fácil de solucionar porque se trata de estar más centrado a nivel mental en el juego, más metido" explica Torres, que agrega: "Los conceptos los tiene ofensivos no defensivos, de ahí sus errores en defensa".

Correia tiene más defectos, matiza Curro, "tiene que ser más rápido en las basculaciones, no dudar tanto a la hora de atacar la pelota o acudir a una cobertura, a veces acompaña la jugada solamente. Es una cuestión mental de disciplina interna y de jugar". La solución pasa, en opinión, del catalán por "adquirir experiencia jugando. Su virtud es el físico pero necesita mejorar a diario y acumular experiencia".

¿Sería mejor, por tanto, emplearlo como extremo? "Lo veo más como lateral, teniendo la banda para correr hacia adelante. De extremo, creo que se le quedaría algo corto el campo. Es mejor atacando el espacio libre, aunque todavía no lo está ocupando bien. Va mejorando y juega porque, al fin y al cabo, es el único lateral específico de la plantilla y porque el equipo tiene otras carencias en el centro del campo", dice Curro Torres.

De extremo no, pero Correia encajaría "en una defensa de tres centrales y dos carrileros. En la derecha estaría seguro, porque a nivel defensivo se encontraría más cómodo y estaría más protegido por los centrales. Podría soltarse en ataque sin preocuparse tanto en defender, algo que le cuesta", razona el lateral nacido en Alemania.

Jason ante el Madrid

Para recibir al Real Madrid, sin Correia, sin fichajes y con una necesidad extrema de sumar después de ocho puntos en ocho jornadas de LaLiga, la solución estaría en convertir un jugador ofensivo en uno defensivo. El fútbolista que Curro Torres escogería es Jason. "Respetando la decisión de Javi Gracia, que es el entrenador y el que trabaja a diario a sus jugadores, creo que lo más sensato y lo menos traumático para no descomponer el resto de piezas es poner a Jason en el lateral derecho. Apostaría por Jason y mantendría a Daniel Wass y a Carlos Soler en el centro del campo", argumenta el campeón del doblete, que tiene la sensación de que Javi Gracia "va a poner ahí a Jason porque Carlos Soler está creciendo en el centro del campo". "Es lo más sensato", insiste.

"Muchos de los interiores disciplinados pueden actuar de lateral sin problemas. Yo apostaría por Jason. En el Levante ha jugado de carrilero y se puede adaptar", agrega Curro.

Jugar con tres en el centro del campo sería otra posibilidad para igualar la tripleta de centrocampistas que junta Zidane. "Ellos juegan con tres en el medio, si Gracia mete tres, iguala fuerzas, y el equipo está más protegido. Tres en el medio y luego arriba gente rápida". Curro Torres apostaría "por Racic para acompañar a Wass y a Carlos Soler". "Me extraña que Racic esté jugando tan poco", reflexiona.

Esperando a Marc Ferris

Curro Torres lamenta el mal fario con las lesiones que ha tenido el lateral de la casa, Marc Ferris, actualmente en la fase final de su recuperación con el Mestalla tras dos lesiones graves. "Marc Ferris sería el mejor lateral que podría tener el primer equipo. Ha tenido dos lesiones de rodilla y eso es un hándicap. Era el mejor, por potencial, con diferencia. Tiene fundamentos tácticos y técnicos en todos los sentidos: físicamente es un tiro, mide 1’85 metros y maneja las dos piernas. Ha tenido mala suerte con las lesiones. Si se recupera bien, es un lateral para tener en cuenta. Un buen activo para el club", opina Curro Torres que agrega: "Cuando esté bien, yo no lo perdería de vista".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email