Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

De Torino a Mestalla, de acuerdo con la Abogacía, no descarta vía procesal

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. La asociación De Torino a Mestalla se ha mostrado de acuerdo con el informe de Abogacía de la Generalitat sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo campo de Valencia CF y no descarta actuaciones de tipo procesal e incluso penal contra los administradores y el máximo accionista del club, Peter Lim.

Así lo indica este colectivo en un comunicado en el que recuerda que el 9 de abril ya requirió a las autoridades municipales y autonómicas que intervinieran ante “la dejación del cumplimiento de la ATE” por parte del club y le exigieran el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el proceso de compra de acciones de la entidad de 2014.

“El informe recientemente conocido de la Abogacía de la Generalitat, elaborado en su condición de máximo órgano de asesoramiento jurídico del Consell, supone hasta la fecha el mejor de los refrendos de nuestras peticiones como Asociación”, indica el comunicado en el que se recuerda que el citado informe conllevará “oportunas resoluciones”.

Esta asociación también recuerda que el proceso alude a la construcción del nuevo estadio y del polideportivo municipal de Benicalap, el hotel de la Avenida de Aragón y las obras de urbanización que “deberían estar acabadas y en funcionamiento ya”.

Considera que Meriton, empresa a través de la cual Lim controla el club, debe cumplir con sus obligaciones y las administraciones, controlarlas.

De Torino a Mestalla señala en su texto que “hasta la  fecha las administraciones públicas interpeladas, (Ayuntamiento de València, la   consellería de Política Territorial y la de Economía) han avanzado en el procedimiento ante la evidente irresponsabilidad y la flagrante dejación” del Valencia.

Según este colectivo, la posición de las administraciones responde a la “inejecución y paralización injustificada de las obras, la falta de entrega de los compromisos públicos de la ATE a la administración y la evidente e inconsecuente simulación de interés en proseguir la obra puesta de manifiesto en la absurda y extemporánea petición de ampliación de plazo presentada” por el presidente del Valencia, Anil Murthy, ante la Generalitat.

De Torino a Mestalla opina que el informe resuelve competencias interpretativas entre consellerías y Ayuntamiento y señala la sustitución del promotor como “solución menos gravosa” para el Valencia y su futuro, al evitar la caducidad y el archivo de la ATE.

También indica que impone "el mandato imperativo de actuar a la administración ante el incumplimiento culpable del promotor desde 2018" y señala que el Ayuntamiento podrá con la ejecución subsidiaria recaudar de forma previa del Valencia los fondos necesarios para ejecutar el planeamiento y dar término a la ATE.

Destaca la competencia del Consell para decidir la sustitución, a propuesta conjunta de las consellerías dirigidas hoy por Arcadi España y Rafael Climent.

Finalmente alude esta asociación a la financiación extraordinaria conseguida por la Liga de Fútbol Profesional para los clubes de Primera y Segunda División, que favorecerá indudablemente la capacidad solvente del Valencia para afrontar los costes de la ATE que son siempre a su cargo.

“Así, cuando esta situación se materialice con las oportunas resoluciones administrativas, inminentes ya, con la declaración del incumplimiento de la ATE, aún cuando el Sr. Murthy decida recurrirlas, y como ya avanzaron los juristas de De Torino a Mestalla, procederemos contra la administración de Meriton”, indica.

Lo harán “por la constatada y materializada ineficacia en su gestión, la falta de la debida diligencia e incluso la tipificable como desleal actuación de los mismos, interesando en beneficio de Valencia la responsabilidad pecuniaria de Lim y los suyos, y la restitución del daño económico causado por los mismos a la entidad, y esto por la vía procesal que corresponda, incluso la penal”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email