X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Definidos los grupos del Campeonato de España cadete femenino que se celebrará en L'Alqueria del 19 al 25 de mayo

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. Esta mañana ha sido presentado en L'Alqueria del Basket el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino, que se celebrará en las instalaciones del 19 al 25 de mayor con la realización del sorteo de grupos. Un total de 32 de los mejores equipos de España encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. 

El acto ha contado con la presencia de Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket, Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto y también con las jugadoras del femenino María Pina y Rebeca Cotano, que han sido las manos calientes para sacar las bolas de los bombos.

El 'Valencia Basket A', equipo entrenado por Manolo Real, que han sido campeonas autonómicas, se enfrentarán al Femení Maresme A Coelmin Llavanera (1º de Cataluña y campeonas vigentes del Campeonato de España), Aranguren Multibasket (1º de Navarra) y el Electro Alavesa Iontxe Araski. Están en el grupo A. El Picken Claret, segundas autonómicas, queda encuadrado en el EASO Slami Gigante (1º de País Vasco), el Celta Zorka (1º Galicia) y La Salle Palma Transorbon (1º Islas Baleares), dentro del grupo C. Y el tercero de la Comunidad Valenciana, el Terralfàs, se medirá contra el Baloncesto Torrelodones (1º Madrid), Salud y Vida Natural CD La Juaida (2º Andalucía) y Club Baloncesto Albacete Femenino (1º Castilla la Mancha).

Vicente Solá recordaba con nostalgia en su intervención que "hace 30 años, desde la temporada 91-92 cuando se celebró el Campeonato de España de Ribarroja, que no se había celebrado otro Campeonato España en Valencia" donde compitió el juvenil del Pamesa y quedó tercero de España con Víctor Luengo en el equipo. "Hoy la casa del baloncesto europeo de formación nos permite volver a vivir algo parecido. Uno de los principales objetivos del club con L’Alqueria es que sea un centro de formación generador de baloncesto. Albergar aquí el Campeonato de España cadete femenino nos lleva en ese camino. Esperamos que sea la primera cita de muchas más", concluía el presidente del Valencia Basket. 

Fernando Romay ha querido poner en valor que "el baloncesto es la cultura del esfuerzo y también la cultura de la ilusión", algo que muchas veces falta en el baloncesto profesional: "Aquí en breve, en este Campeonato de España cadete femenino se va a tener muchas dosis de esfuerzo y de ilusión. Niñas que trabajan con un pago aplazado del día de mañana de jugar en esta cancha como grandes jugadoras que están aquí del Valencia Basket femenino". 

La leyenda del baloncesto español y como muchos otros que han pisado L'Alqueria del Basket, está maravillado con las instalaciones taronja: "Se hace grande con los campeonatos que alberga y la cantidad de niños que ponen ilusión y esfuerzo entre estas paredes. Teníais que ver la cara de los niños cuando entran aquí. A mí me pasa lo mismo. Qué mejor recinto para un campeonato único. Va a estar la elite del baloncesto femenino y en el día de mañana querrán jugar aquí".

El procedimiento del sorteo ha sido el siguiente. Los 32 equipos están enmarcados en un ranking realizado por la Federación Española de Baloncesto y se dividen en ocho grupos con cuatro equipos. Se han realizado dos sorteos, uno con los 16 primeros clasificados y otro con los 16 restantes. Los ocho primeros clasificados ya estaban encuadrados como cabezas de serie, uno en cada grupo. En caso de coincidencia en un mismo grupo de cuatro primeros clasificados o de dos equipos de la misma Comunidad se han cambiado las bolas.

Este ha sido el resultado final:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email