X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf 1-3 valencia cf / cuartos de final de la europa league

El Valencia fulmina al Villarreal en el descuento y pone pie y medio en semifinales

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia fulmina al Villarreal en el descuento y pone pie y medio en las semifinales de la Europa League. Los de Marcelino se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Guedes, pero Cazorla puso el empate desde los once metros. Cuando todo apuntaba al empate, Wass y Guedes dejaron casi sentenciada en el tiempo de descuento.

El partido se puso de cara para el Valencia a los cinco minutos. Cáseres cometió un penalti infantil sobre Guedes. Parejo falló por segunda jornada consecutiva y cuando el valencianismo se lamentaba, Guedes fue más rápido que nadie para empujar el rechace a la red y poner el 0-1 en el marcador. El guión se había puesto idóneo para los visitantes, que encontraron pronto el botín y esperaban su ocasión al contragolpe. El Villarreal sin complejos en Europa, asumió el control en busca del empate. El segundo toque de atención también en el área amarilla. Rodrigo combinó con Gameiro, que envió el balón muy alto. No amedrentó a los locales, que merodeó el área del Valencia con peligro. El disparo de Cazorla no encontró portería.

El intercambio de golpes era constante. Ferran Torres sacó un gran centro. Gameiro se revolvió en el área y su disparo no acabó en gol tras desviarlo Víctor Ruiz. La respuesta local fue a balón parado. El libre directo de Cazorla acarició el palo de la portería defendida por Neto. Pasada la media hora, el dominio del Villarreal encontró su oportunidad para la igualada. Garay derribó a Iborra de forma absurda y Cazorla colocó el 1-1 desde los once metros. El gol liberó a los de Calleja, que pudo adelantarse antes del descanso. Neto se erigió como héroe al efectuar dos grandes paradas a Gerard Moreno y Chukuweze.

Tras la reanudación, la hoja de ruta fue idéntica. El Villarreal mantenía el control ante un Valencia contemplativo, a la espera del fallo de su rival. Mientras tanto, Neto seguía sosteniendo a los suyos con paradas de mérito. Chukuweze saboreó el gol hasta en dos ocasiones. Merecía más el Villarreal, que estaba cómodo frente a la racanería visitante. Eran momentos críticos para el Valencia, incapaz de poder desplegarse al contraataque en la segunda parte.

Sin embargo, los minutos iban cayendo y el duelo llegaba al tramo final con todo por decidir. Pasado los 70 minutos, compareció el Valencia en faceta ofensiva. Cheryshev llegó a línea de fondo y sirvió a Guedes, que disparo con descaro desde la frontal. El cansancio empezó a hacer mella en el Villarreal y fue un balón de oxígeno para los valencianistas, que comenzaban a tener algo más de presencia con el balón. De hecho, Andrés Fernández tuvo que intervenir por primera vez en el segundo acto anticipándose a un centro de Piccini que apuntaba a gol de Rodrigo Moreno.

En el descuento, la eliminatoria el Valencia dejó prácticamente sentenciada. Con un Cheryshev estelar. El ruso dejó pasar un balón para Gayà, que centró potencia al segundo palo. Ahí apareció Wass para clavar una volea en la escuadra y encarrilar el pase. El Villarreal adelantó líneas y lo pagó todavía más caro. Cheryshev otra vez, regaló un balón a Guedes para pusiera el definitivo 1-3. El Valencia pone un pie y medio en las semifinales de la Europa League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email