X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga 123 | real oviedo - elche cf (domingo 16:00 horas)

El Elche viaja a Oviedo con el reto de romper su mala racha y sumar la primera victoria 

23/09/2018 - 

VALÈNCIA.  El Real Oviedo recibe al Elche CF con la intención de mantener las buenas sensaciones tras la victoria en Lugo (0-2) e intentar lograr en casa, donde sólo ha sumado un punto, la primera victoria como local tras la goleada encajada en el último choque ante el Zaragoza (0-4), mientras que el equipo visitante viaja con el reto de romper su mala racha.

Los carbayones quieren trasladar la solvencia del equipo a domicilio a un Carlos Tartiere en el que sólo han conseguido sumar ante el Extremadura, partido en el que los azules empataron pese al buen juego desplegado.

Tras ese estreno en el Tartiere, vinieron tres partidos a domicilio que el equipo solventó sumando siete puntos de nueve, sensaciones y condición de invicto que el conjunto azul no pudo mantener en casa, donde cayó por goleada ante el Zaragoza la misma semana en la que fue eliminado de Copa ante el Mallorca.

Respecto al rival, el entrenador carbayón, Juan Antonio Anquela, tiene claro que se trata de un "equipo serio", que ya sabía a lo que jugaba a finales de la campaña pasada y que en lo que va Liga ha demostrado "seguir el mismo camino" y "tener buen criterio".

El técnico cuenta con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Carlos Hernández, lesionado, por lo que la principal novedad respecto a la convocatoria anterior es la vuelta de Tejera tras recuperarse de una contractura con la que el cuerpo técnico quiso ser precavido.

Los azules mantendrán el dibujo (4-1-4-1) y también los nombres, aunque la mayor duda está en si con la vuelta de Tejera, Anquela recolocará un centro del campo en el que hay tres puestos para cuatro jugadores: Boateng, Javi Muñoz, Folch y el propio Tejera.

Mientras, el Elche viaja a Oviedo con el reto de romper su mala racha y sumar la primera victoria de la temporada tras su regreso a Segunda División.

El conjunto ilicitano, que acumula cinco partidos sin vencer, afronta muy necesitado el primero de los compromisos consecutivos que debe realizar como visitante y también con la asignatura pendiente del gol, ya que solo ha sido capaz de anotar dos, ambos del guineano Sory Kaba, hasta el momento.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, vivirá un encuentro especial, ya que se enfrentará a un equipo al que entrenó hace varias temporadas y del que guarda un gran recuerdo en lo personal y lo profesional.

El técnico, que ya ha anunciado que no piensa modificar la forma de jugar de su equipo a pesar de que los resultados no han acompañado, cuenta para este partido con varias ausencias importantes, todas por lesión.

Los defensas Iván Zotko y Manu Fernández, el centrocampista Xavi Torres y el extremo Josan Ferrández se pierden el partido por lesión, por lo que Pacheta ha optado por desplazar a Oviedo a los diecinueve jugadores disponibles y realizar allí un descarte.

El preparador burgalés admitió tener dudas en la alineación, tanto en los laterales como en la posición de nueve, por lo que es probable que haya cambios con respecto a los últimos compromisos.

Juan Cruz se perfila como titular en el carril izquierdo, mientras el venezolano Alexander González jugará en la derecha. Sory Kaba y Benja, una semana más, pugnarán por la ser el referente en ataque.

Real Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Forlín, Johannesson; Folch o Tejera, Boateng, Javi Muñoz; Saúl Berjón, Barcenas, Joselu.

Elche CF: José Juan, Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Borja Martínez, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.

Árbitro: Domínguez Cervantes, Abraham (Comité andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email