X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante valora comprar a Vezo

29/04/2019 - 

VALÈNCIA. Rubén Vezo ha convencido al Levante, que valora hacer efectiva su compra en junio. El central portugués del Valencia, cedido en el conjunto granota desde enero, está cumpliendo con solvencia su cometido, hasta el punto de que en el barrio de Orriols meditan cerrar su adquisición definitiva cuando finalice la campaña si se cumplen una serie de premisas. La operación todavía está en pañales pero el interés en el defensor es serio.

Rubén Vezo llegó por sorpresa al Levante a punto de cerrarse la ventana de fichajes de enero porque Marcelino buscaba un central de mayor jerarquía para acompañar a Garay, Gabriel Paulista y Diakhaby. El técnico apuntó a Víctor Laguardia, defensor del Deportivo Alavés pero el cuadro de Vitoria se opuso a la venta durante las conversaciones para firmar a Rubén Sobrino. El Valencia se dirigió entonces a Facundo Roncaglia, con Vezo ya instalado en el cuadro granota.

Este verano una de las líneas del Valencia que va a presentar más cambios será la parcela central de la defensa. El estocaje de jugadores en esa zona aconseja una limpia y Marcelino tiene en mente un rediseño para esa demarcación. El paquete de centrales en la primera plantilla es legión. Cuando comience la pretemporada, el Valencia dispondrá de ocho defensores para su parcela central, que serán nueve si, finalmente, se decide comprar a Roncaglia. Garay, Gabriel, Diakhaby, Murillo, Vezo, Abdennour y Javi Jiménez están en nómina. Además, Jorge Sáenz, central del Tenerife, llegará en julio. Marcelino, contento con Roncaglia y partidario de que siga, tendrá que efectuar una remodelación en una zona sobrecargada. Vezo no cabe y el club ya ha decidido venderlo.

El portugués, de 24 años, acaba contrato en junio de 2020. El pasado verano se quedó en el equipo como fondo de armario. No se le encontró salida hasta el mercado de invierno y antes permaneció en el vestuario por la falta de recambios en el lateral derecho y porque no es conflictivo, asume su suplencia y da lo que tiene. Marcelino lo adaptó como un parche para el costado derecho porque no le gustaba como central.

En el Levante está cumpliendo y esa cesión lo revaloriza de cara a una futura venta. El Valencia no pedirá una cantidad muy alta por su salida ya que, a partir de junio, sólo le quedará una temporada de vínculo con el club. Por ahí es por donde intentará entrar el conjunto azulgrana en una futura negociación.

El Levante no se ha dirigido al Valencia para mantener la primera toma de contacto. La situación de la parcela fichadora en el club granota es peculiar. Quico Catalán todavía no ha hecho pública su decisión respecto a la continuidad de Tito, el director deportivo, y todas las decisiones respecto al diseño de la plantilla de la próxima temporada están congeladas a la espera de que el equipo decida su futuro en la máxima categoría. Si el club permanece en LaLiga, Vezo es uno de los objetivos para reforzar la parcela central de la defensa, uno de los puntos flacos de la plantilla que se necesita a apuntalar con urgencia en el Levante del futuro.

La ficha de Vezo, que no llega al millón de euros, sería asumible por el conjunto que preside Quico Catalán que está encantado con las prestaciones del portugués de Sétubal. Desde su llegada, Vezo ha sido titular indiscutible. Ha jugado 12 partidos y sólo se ha perdido dos, uno por lesión ante el Villarreal y otro por sanción. Excepto los últimos 10 minutos frente al Athletic en San Mamés cuando fue sustituido por Moses Simon, lo ha jugado todo. 

El jugador, además, ha caído de pie en el vestuario, que lo ha acogido con los brazos abiertos. Vezo ha levantado la voz en alguna ocasión dentro de la caseta arengando a un grupo falto de líderes y de jugadores con ascendencia. Sintiéndose uno más en el Valencia, Vezo ha aumentado su autoestima en el Levante porque se siente más importante. El central, que sabe que no va a renovar en el Valencia, aceptaría seguir en el Levante donde se siente a gusto y reconocido, circunstancia que le permitiría, además, seguir instalado en una ciudad que no le gustaría abandonar. 

La última palabra en todo ese asunto la tendrá Jorge Mendes, agente de Vezo, que podría tratar de meterlo en cualquier operación de mercado para abaratar la llegada de algún futurible del Valencia en la ventana de fichajes del verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email