X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

segunda b | valencia cf mestalla 1-2 lleida esportiu

El Mestalla, falto de acierto, cae en su debut liguero 

25/08/2019 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla arrancó la temporada con una injusta derrota ante el Lleida Esportiu por 1-2, en un partido en el que el filial mereció mejor resultado tras una muy buena segunda parte en la que dominó completamente a su rival, pero al que le faltó acierto en los últimos metros. El choque acabó con una acción polémica, muy protestada por los jugadores locales al considerar que el balón había entrado en el marco contrario. Sin embargo, el colegiado pitó el final.

El partido arrancó con los nervios propios de la primera jornada. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de sumar los tres primeros puntos en Liga. La primera gran ocasión para el VCF Mestalla llegaba apenas transcurridos los primeros diez minutos cuando Jordi Sánchez chutaba a portería, pero el balón se topaba con la defensa del Lleida. Corría el minuto 17 cuando el colegiado pitaba penalti a favor del Lleida Esportiu y su capitán, Marc, lo transformaba en el primer gol. Apenas dos minutos después, el filial recibía otro jarro de agua fría cuando Xemi anotaba el segundo gol. A pesar de ello, el conjunto de Chema Sanz supo sobreponerse acercándose con insistencia a la portería de Torres.

Tras el descanso comenzaba a rodar el balón y en la primera jugada Jordi Sánchez, el “9” del VCF Mestalla, superaba al guardameta del Lleida y ponía el 1-2 en el marcador. A pesar de la presión por parte del Lleida Esportiu, los de Chema Sanz no dejaron de buscar el tanto para superar al rival en el marcador y tratar de sumar puntos en su debut liguero. Unos minutos después, a punto la tuvo de nuevo Jordi Sánchez que estrellaba el balón en el palo. En los últimos minutos, la tensión comenzó a crecer y el Antonio Puchades se convirtió en una auténtica olla presión. En los últimos minutos de descuento pudieron empatar los de Chema Sanz, pero no pudo ser. Al final, derrota injusta del VCF Mestalla que ya tiene la cabeza puesta en la próxima jornada.

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Adrián Guerrero, Hugo Guillamón, Jordi Sánchez, David Castro, Pascu (Noha Ndombasi, m. 71), Pablo Jiménez (Vicente Esquerdo, m. 54), Koba Lein, Carlos González, Alfred Planas y Joseda Menargues (Marc Ferris, m. 54).

2. Lleida Esportiu: Torres, Ruiz, Liberto (Enric, m. 62), Marc © (Abel, m. 74), Eder, Xemi, Raúl (Eneko, m. 70), Ximic, César, Adri y Joanet.

Goles: 0-1. M. 17: Marc. 0-2. M.19: Xemi. 1-2. M.46 Jordi Sánchez.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz del Comité Territorial Murciano. Amonestó a Koba Lein del VCF Mestalla y a Liberto del Lleida Esportiu.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo III del 2ª B disputado en el estadio Antonio Puchades ante 800 espectadores. Al encuentro acudió Anil Murthy, presidente del Valencia CF, Luis Martínez, director de la Academia VCF, el ex jugador blanquinegro Ricardo Arias, y Pablo Longoria, director del área técnica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email