X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MUNDIAL

El Mundial de Rusia ofrece unas semifinales inéditas

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales. Los duelos entre Francia y Bélgica y de Croacia con Inglaterra son las eliminatorias sorpresa y previas a la gran final. Son encuentros inéditos en estas alturas de competición que nunca se habían dado. El martes 10 se jugará el Francia-Bélgica y el miércoles 11 el Croacia-Inglaterra.

8/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales. Los duelos entre Francia y Bélgica y de Croacia con Inglaterra son las eliminatorias sorpresa y previas a la gran final. Son encuentros inéditos en estas alturas de competición que nunca se habían dado. El martes 10 se jugará el Francia-Bélgica y el miércoles 11 el Croacia-Inglaterra.

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia'90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia'98.

Noticias relacionadas

MUNDIAL | fRANCIA 1-0 belgica

Un cabezazo de Umtiti vale una final

Por  - 

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 al superar a Bélgica (1-0) con un cabezazo del central Samuel Umtiti tras un saque de esquina. Fue la sentencia de un conjunto galo que jugó sus cartas al contragolpe y frenó en seco el sueño de la 'generación dorada' del fútbol belga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email