El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales. Los duelos entre Francia y Bélgica y de Croacia con Inglaterra son las eliminatorias sorpresa y previas a la gran final. Son encuentros inéditos en estas alturas de competición que nunca se habían dado. El martes 10 se jugará el Francia-Bélgica y el miércoles 11 el Croacia-Inglaterra.
VALÈNCIA. El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales. Los duelos entre Francia y Bélgica y de Croacia con Inglaterra son las eliminatorias sorpresa y previas a la gran final. Son encuentros inéditos en estas alturas de competición que nunca se habían dado. El martes 10 se jugará el Francia-Bélgica y el miércoles 11 el Croacia-Inglaterra.
Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).
Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.
Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia'90, que perdió ante la RFA.
Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia'98.