X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El Torneo Over 40 Basket que se celebrará en L'Alqueria duplica los equipos de la pasada edición

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Torneo Over 40 Basket sigue creciendo y se consolida en L'Alqueria del Basket. En su segunda edición en las instalaciones del Valencia Basket, que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de abril, el torneo duplica los equipos que participaron el pasado año. En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en L'Alqueria del Basket han asegurado que grandes leyendas del baloncesto como Víctor Luengo, Juan Antonio Paraiso, David Brabender, Alfredo Fabón o Antoine Rigaudeu jugarán contra jugadores amateurs. 41 partidos en cuatro pistas. 31 equipos en total con más de 400 jugadores.

El responsable de marketing del Valencia Basket Víctor Luengo comunicaba que este año se ha incrementado la participación y que espera que en los años venideros siga esta tendencia. El mito taronja bromeaba con que "veremos a muchos exjugadores profesionales pasar por aquí y veremos de qué manera llegan"

Por parte de Give and Go, la organización que lleva a cabo el torneo, Mónica Mesa concretaba que se duplica el número de equipos participantes. "En cuanto la gente probara Valencia y estas instalaciones sabíamos que iba a hablar muy bien de ellas. Ha trascendido tanto que en la primera semana de inscripción teníamos prácticamente los equipos que tenemos ahora", explicaba. Este año, el torneo contará la presencia de cuatro equipos extranjeros (uno holandés, otro lituano, otro inglés y otro italiano). 

Quique Ruiz, también de Give and Go, aportaba que no solo se trata de un torneo en el que se compite, sino que hay más cosas: "El terminar de jugar y tomar aquí las cervezas. Esto es muy importante. Otra parte es la gala que hacemos y desde hace dos años reconocemos a gente de nuestra época que a lo mejor en el baloncesto actual no tendría tanta cabida ese reconocimiento". Los cuatro exjugadores homenajeados se empezarán a desvelar a partir de mañana. Este torneo también tiene una vertiente benéfica. "Este año vamos a tener un partido con una asociación down de Valencia que va a jugar durante una hora contra una selección de gente para dar visibilidad", explicaba Ruiz. 

Ambos organizadores destacaron la importancia de contar con el apoyo de Ibercaja y, concretamente este año, con la participación de la revista Gigantes del Basket. El exjugador del Valencia Basket Juan Antonio Paraíso, en representación de la revista, reconocía que colaborar en este proyecto es una idea que les entusiasmó: "Reconocerles el esfuerzo para que en tan poco tiempo han creado este proyecto de poder estar un fin de semana con gente del baloncesto. Vamos a apoyar con medios de comunicación, con ayuda se puede crear un proyecto a nivel nacional".

Tres importantes exjugadores de baloncesto son embajadores del torneo. Ana Belén Álvaro y Carolina Mújica, leyendas de la selección femenina, coincidieron en que en un torneo para personas por encima de 40 años no se pierde la competitividad: "Venimos a ganar y dejarlo todo". Para Ana Belén es doblemente especial, pues "jugar el Over 40 con compañeras que he tenido tanto tiempo en la selección y otros equipos, recibirlas aquí en un sitio donde vengo a entrenar para mí es un orgullo". 

José Luis “Indio” Díaz, que pasó por la plantilla del Valencia Basket, repite este año: "A mí lo que me encanta es el ambiente, es otra cosa. Nosotros vamos a un declive que nuestro nivel es de la gente de la calle. La gente de la calle compite con nosotros por primera vez. Es muy agradable que la gente juegue con aquellos jugadores a los que estuvieron siguiendo. Venir a Valencia, es la sexta vez que vengo aquí. Mis hijos son valencianos"

Cuadro de la competición

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email