X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 1-1 REAL SOCIEDAD / LIGA SANTANDER

El Valencia deja escapar dos puntos en el descuento

17/08/2019 - 

VALÈNCIA. Ver para creer. El Valencia deja escapar dos puntos en el tiempo de descuento. Con el triunfo en el bolsillo, los de Marcelino regalaron un empate en el tiempo de descuento en el que desperdició uno y cometió otro. Gameiro adelantó al Valencia y falló la pena máxima en el 93. Cuando todo parecía finiquitado, Coquelin hizo un penalti infantil con las manos y Oyarzábal puso las tablas en el últimos suspiro. 

El fútbol regresó a Mestalla tres meses después y lo hizo rememorando los éxitos de la pasada temporada. La Real Sociedad tiró de señorío e hizo pasillo al Valencia por conquistar la Copa del Rey el 25 mayo. Con el pitido inicial, comenzó un duelo que fue bastante equilibrado en la primera mitad. Los visitantes dejaron patente la finura que poseen sus hombres de arriba. Januzaj, Oyarzábal y Odegaard son tres piezas con mucha técnica para asistir a Willian José.

Oyarzábal inauguró las ocasiones. Encaró cerca de la portería y su disparo pasó muy cerca de la portería por Cillessen. El Valencia tuvo una buena respuesta, Guedes recibió un pase de Jaume Costa. Disparó potente y obligó a Moyà a intervenir con apuros. El primer tiempo fue más o menos un carrusel de tiros de fuera. Valencia CF y Real Sociedad no encontraban huecos para penetrar en el área y querían sorprender desde la frontal. Los porteros respondieron bien. Cillessen también tuvo problemas para desviar con el pie un disparo ‘envenenado’ de Mikel Merino. La ausencia de Parejo hacia mella en el juego del Valencia, con dificultades para circular el balón con fluidez.

Las ocasiones más claras llegaron cerca del ecuador del partido. El Valencia pudo adelantarse en las botas de Guedes. Un contragolpe liderado por Gameiro acabó en el portugués, cuyo disparo se encontró con un Moyà que se refugió en sus reflejos. El portero también brilló con una parada tras un ‘latigazo’ de Rodrigo. Al filo del descanso, el cuadro ‘txuri-urdin’ pudo desequilibrar el marcador. Oyarzábal llegó a línea de fondo y su centro lo erró WillIan José con todo a favor. Quedaba la segunda parte para que alguno de los dos equipos se llevara los tres puntos.

Tras la reanudación, el partido mantenía la misma pauta. La Real Sociedad quería dominar, pero sin profundidad. El Valencia por su parte, esperaba pacientemente su ocasión, que apareció en el minuto 59. Wass puso un centro raso al corazón del área. El delantero más en forma de la pretemporada, Kevin Gameiro, entró con todo para empujar el balón a la red y colocar el 1-0 en el marcador. Con la ventaja, el Valencia fue fiel a su estilo y defendía en bloque bajo, esperando espacios para contragolpear. Guedes seguía siendo uno de los protagonistas en ataque. Desbordó a Zaldua y fue Moyà el que tuvo que lucirse para detener su remate.

A falta de diez minutos, el Valencia pudo sentenciar. Algo de lo que se iba a arrepentir después. Guedes asistió a Rodrigo que se anticipó a la salida de Moyà. Su golpeo con la derecha y de primeras, fue repelido por el poste. Pocos minutos después, Marcelino sustituyó a Rodrigo, que recibió una ovación de Mestalla. Falta por ver si acaba en despedida. 

Ya en el descuento, Cheryshev fue derribado en el área y Gameiro emuló a Garay en el Trofeo Naranja. Envió  el penalti a las nubes. Un error que se iba a penalizar de lo lindo. Coquelin hizo un penalti evitable con las manos y Oyarzábal dejó 'helado' Mestalla al transformar la pena máxima en la última jugada del partido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email