X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 46-64 STADIUM CASABLANCA | SEMIS CTO ESPAÑA CADETE FEM 

El cadete femenino ya está en la semifinal del Campeonato de España tras pasar por encima de Stadium Casablanca (46-64)

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino cadete sigue dando muestras de la enorme calidad y proyección de sus jugadoras después de clasificarse para la semifinal del Campeonato de España pasando por encima de Stadium Casablanca en los cuartos de final. El equipo que dirige Manolo Real ya está entre los cuatro mejores equipos nacionales y luchará mañana por un puesto en la final del torneo que se está celebrando en L'Alqueria del Basket ante Snatt's Sant Adrià a las 18:00h en la pista central. 

Valencia Basket arrancó el partido con mucha más cabeza que el día anterior ante Unicaja. El conjunto de Manolo Real comenzó con ventaja y con dos claras protagonistas: Cecchi y Garfella. Por el lado zaragozano únicamente destacaba Marina Cenis. Una Claudia Contell muy inspirada en los minutos finales puso una buena renta de 9 puntos que supuso empezar a poner el pie en el acelerador (13-21)

En el segundo asalto con las canastas de Bárbara Cuxart que ponían la ventaja en 14 parecía que las taronja ya despegaban. Sin embargo, una sequía anotadora acercó de nuevo al Stadium Casablanca. Cuatro minutos con el casillero taronja en 29 puntos que Contell pudo descongelar desde la línea de tiros libres. Una vez que se desatascó el juego del Valencia Basket todo volvió a fluir. Parcial final de 2-8 para dejar al descanso la máxima de 15 (22-37).

Las de Manolo Real pusieron ya tierra de por medio en el tercer cuarto hasta que Nerea Albiach puso el colchón en 20 puntos. El partido estaba más que controlado, pues el equipo zaragozano no estaba siendo capaz de bajar ni de 18. Valencia Basket lo tenía todo controlado y la clasificación a la semifinal en su mano (32-51).

Ya no cambió la tónica del partido en el último cuarto y el conjunto taronja fue capaz de mantener la renta. La superioridad con el rival era evidente y la victoria se iba a quedar para las locales que pelearán mañana por estar en la final ante su afición.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email