VALÈNCIA. El piloto alemán Bjorn Grossmann ha sido el ganador de la segunda carrera del Ferrari Challenge que se ha disputado bajo la lluvia en el circuito Ricardo Tormo de Cheste ante 8.000 espectadores.
La carrera del Trofeo Pirrelli ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas después de una clasificación complicada en la que Grossmann se ha hecho con la pole.
En el ecuador de la carrera ha hecho acto de aparición el "safety car" y tras la nueva salida, el italiano Louis Prette ha liderado la prueba hasta que Grossman le ha devuelto el adelantamiento a Prette al final de recta.
A falta de ocho minutos para finalizar la carrera ha vuelto a salir el "safety car" con Grossman líder, Prette segundo y Niccoló Schirò tercero.
Los dos italianos han peleado en las últimas vueltas por la segunda posición que finalmente ha sido para Schirò con Grossman, que fue cuarto en la carrera del sábado sobre asfalto seco, en lo más alto del podio al hacer con la primera victoria de la temporada.
Sam Smeeth ganador de la primera carrera el sábado ha remontado posiciones durante la carrera lo que le ha llevado a la séptima posición.
En la carrera de la Coppa Shell la victoria ha sido para el austríaco Ernst Kirchmayr por delante del libanés Tani Hanna y del holandés Fons Scheltema, que han cerrado el programa de carreras.