Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

eurocopa sub 21 | macedonia del norte-españa (18:45 horas)

Guillamón liderará la defensa de España esta tarde ante Macedonia

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. La selección española Sub-21 retomará este jueves (18.45 horas/Cuatro) el renovado camino de clasificación para la Eurocopa de 2021 con una visita a Macedonia del Norte, donde espera mantener su invicto y su cómodo liderato dentro del Grupo 6.

El torneo se debería haber celebrado este verano, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiarlo a 2021 y además, a variar su formato respecto al programado inicialmente. Ahora, los nueve ganadores de grupo y los cinco mejores segundos jugarán junto a las anfitrionas Hungría y Eslovenia una nueva fase de grupos de la que los dos primeros se clasificarán para la fase final que se jugará en formato de 'Final a 8'.

De momento, el combinado que dirige Luis de la Fuente parece tener muy bien encarrilado el billete para la segunda fase ya que, con un partido menos, lidera con cinco puntos de ventaja sobre Israel, el único equipo que le ha arañado un punto tras el empate en Ramat Gan, donde jugó su último partido antes del parón por el coronavirus en noviembre de 2019.

El riojano ha tenido que renovar mucho al equipo desde ese encuentro, en algunos casos de forma obligada por los saltos a la Absoluta de Dani Olmo, Ferran Torres, Eric García y Ansu Fati. Además, también habrá la baja de última hora de otro fijo prácticamente indiscutible como Marc Cucurella.

Sin embargo, De la Fuente sigue contando con mucho donde elegir y el duelo en Skopje servirá para ver nuevas caras que ya asoman por LaLiga Santander como el blaugrana Riqui Puig, que se perfila como una de las novedades en el once para dotar de su calidad en el medio donde continúa habiendo nombres importantes como los de su compañero Carles Aleñà, que retorna, Jon Moncayola (Osasuna) o Martín Zubimendi (Real Sociedad).

Otras novedades son las del central valencianista Hugo Guillamón, que brilló en el retorno liguero tras la pandemia, mientras que arriba, sobresalen Pedri, uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, o '9' como Dani Gómez (Levante) o Hugo Duro (Real Madrid Castilla).

España ya se deshizo con cierta facilidad del combinado macedonio en el partido de la primera vuelta celebrado en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), donde se impuso por 3-0. El equipo balcánico tratará de aprovechar su físico para frenar la mayor calidad visitante e intentar sumar algo que le mantenga en la pelea por tratar de ser segundo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email