X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 92-76 estrella roja | eurocup

Invictos y líderes de grupo tras una trabajada victoria ante Estrella Roja (92-76)

El conjunto taronja se pone en el Top16 con un 3-0 que deja encaminada la clasificación para la siguiente fase a falta de tres partidos al completar un triunfo de equipo y un último cuarto espectacular

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket sacó en la Fonteta una trabajada victoria que deja al equipo invicto en el Top16 y líderes de grupo con un balance de 3-0. Triunfo de equipo que encarrila el pase del conjunto taronja a cuartos de final de la competición europea a falta de tres partidos para el final de esta ronda. Joan Sastre, Matt Thomas, Bojan Dubljevic, Will Thomas y Sam Van Rossom estuvieron por encima de la decena de puntos. Diot, por su parte, estuvo muy entonado en ataque tanto anotando como repartiendo asistencias y la afición taronja vibró con él. Gran trabajo de grupo para frenar a Ragland y Baron y a los interiores serbios. La Fonteta todavía no conoce la derrota en Eurocup. 

Ponsarnau sacó a pista a Antoine Diot, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Estrella Roja abrió el partido con un parcial de 0-6 y con un Valencia Basket al que le estaba costando mucho mover el balón. El base Ragland le estaba ganando la partida a Diot. Por fortuna, el francés poco a poco fue leyendo mejor el partido y encontrando a jugadores liberados donde brilló Sastre desde el perímetro. Gran dosis de confianza para el jugador. Aunque había máxima igualdad, la sensación era de que los serbios llevaban el tempo del partido. En defensa había dificultades para pararles en la pintura y Valencia Basket se fue con una mínima desventaja al final del primer cuarto (21-23).

Como un vendaval salieron los taronja en el segundo periodo con un parcial de 9-0 que colocaba la renta local en 7 puntos. Un Van Rossom con una confianza inconmensurable hizo un parcial particular de 8-0 ante un Radanov que impedía que Valencia Basket se fuera. Rafa Martínez amplió la máxima 9 puntos, pero al borde del descanso, los serbios reaccionaron y recortaron al descanso (42-37).

Dubljevic igualó la máxima tras un parcial de los de Ponsarnau de 4-0. Sin embargo, entre Baron y, en especial Ragland, estaba haciendo un auténtico roto a la defensa taronja. El base norteamericano recortó a un punto. Pero Will… Qué bueno es Will. El ala-pívot de Baltimore empujó con un par de canastas suyas que apretó el botón del equipo. Con Tobey mucho más duro de lo habitual, muy bien en defensa y en ataque, Rafa Martínez colocó la renta en 12 puntos, coincidiendo con Ragland en el banquillo. Perperoglou recortó al final del tercer cuarto (67-57).

El partido seguía muy vivo. La explosión ofensiva de Matt Thomas y Dubi fueron fuertemente contestadas con un Covic que estaba supliendo bien a Ragland. La presencia en pista de Diot fue clave para frenar a los serbios y bajo su dirección, la diferencia taronja llegó a 18 puntos tras tiros libres de Will. Con el francés, que se desató en ataque, y Vives compartiendo minutos, el Valencia Basket era un espectáculo. El Estrella Roja no tuvo nada que hacer.  

- Ficha técnica:

92. Valencia Basket (21+21+25+25): Diot (9), Rafa Martínez (7), Doornekamp (-), Labeyrie (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Abalde (-), Van Rossom (10), Will Thomas (13), Tobey (8), Vives (8), Matt Thomas (10) y Sastre (11).

76. Estrella Roja (23+14+20+): Ragland (21), Baron (11), Dobric (2), Zirbes (6), Simanic (-) -cinco titular- Radanov (6), Covic (9), Perperoglou (6), Faye (9), y Ojo (3).

Árbitros: Mantyla (FIN), Laurinavicius (), Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.312 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email