Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia no encuentra su once

3/12/2020 - 

VALÈNCIA. Transcurridas once jornadas el Valencia CF ya va definiendo algunas situaciones tanto clasificatorias como estructurales a nivel deportivo. Y es que mientras en la tabla el equipo se está moviendo en la zona medio baja de la tabla clasificatoria, en lo deportivo Javi Gracia va definiendo los pilares sobre los que se asienta el equipo; sin embargo el once inicial sigue en el aire cada jornada.

Está claro que Jaume es el portero titular (aunque siempre estará la duda de qué hubiera pasado desde el partido ante el Madrid si no se hubiera lesionado Cillessen). Wass sigue siendo "chico para todo", empezó siendo lateral, pasó al medio campo y ahora ha vuelto a la defensa. Gabriel Paulista es fijo en el eje de la zaga y Gayà (pese a su actual lesión) en la izquierda. Con la salida de Kondogbia el doble pivote es para Racic y Carlos Soler, mientras que Yunus es el titular en la derecha. Arriba el fijo es Maxi Gómez

Sin embargo Javi Gracia ve afectado su trabajo por las lesiones y ello repercute en ciertas indefiniciones; todavía hay puestos que no tienen un "dueño" fijo y esto se traduce en que el entrenador no ha podido repetir once en ninguna de las once jornadas disputadas.

En la jornada 1 Gracia debutó con el siguiente once: Jaume en portería, el lateral derecho fue Wass, el izquierdo fue Gayà y en el centro de la defensa jugaron Gabriel y Mangala. En el doble pivote comenzaron Kondogbia y Esquerdo, en la derecha estuvo Yunus, en la izquierda Guedes, en la media punta Kang In Lee y arriba Maxi Gómez.

Para la segunda en Vigo jornada el único cambio sobre el once del debú fue el de Diakhaby que suplió a Mangalá lesionado en el primer partido.

Para la tercera jornada Gracia cambia también en el eje de la zaga a Gabriel (quien cayó lesionado) y meter a Hugo Guillamón. El encuentro fue en casa ante el Huesca y además el entrenador cambió piezas del centro del campo. Racic entró por Esquerdo (quien desde esa jornada desapareció), Jason entró en la banda derecha y Manu Vallejo entró en el lugar que dejaba Kang In Lee tras el incidente de la discusión por sacar una falta en el encuentro anterior.

La cuarta jornada es la de la victoria en San Sebastián. Dadas las bajas en el centro del campo Wass pasa a la zona ancha y deja opción para que Thierry Correia debute en el lateral. En la zona ancha vuelve Yunus a la derecha y debuta Alex Blanco debuta en la izquierda. En la media punta vuelve Kang In.

En la jornada número cinco el Betis se impuso al Valencia de principio a fin. Gracia mantuvo la misma defensa y el doble pivote con el se ganó cuatro días antes en el Reale Arena y cambia arriba. En la derecha vuelve a darle la oportunidad a Jason, recupera a Guedes en la izquierda. Cambia también el dibujo y opta por dos delanteros; Gameiro fue el encargado de jugar junto a Maxi Gómez.

La debacle ante el Betis vuelve a variar los planes del preparador navarro quien elimina el dibujo de los dos delanteros y vuelve al 4-2-3-1 ante el Villarreal en la jornada 6. Para el partido en La Cerámica volvió Gabriel tras su lesión siendo Hugo Guillamón el sacrificado. Con Kondogbia ya en rebeldía Carlos Soler ocupó su sitio al lado de Wass en el doble pivote mientras que volvieron Yunus a la derecha y Alex Blanco a la izquierda. La vuelta al media punta no rehabilitó la figura de Kang In y fue Guedes quien abandonó la banda para jugar a las espaldas de Maxi.

Nueva derrota en la jornada 7 en Elche. Con dos cambios sobre el once inicial de siete días atrás. Uno es obligado por lesión y Gameiro juega por las molestias que arrastraba Maxi mientras que Gayà juega por la izquierda, pero como interior. Su lugar en la zaga lo ocupa Toni Lato y de esa manera Gracia utiliza por primera vez en la presente campaña el llamado doble lateral.

Para la visita del Getafe Gracia vuelve a cambiar un central por culpa de las lesiones y Hugo Guillamón ocupa el lugar que dejó el lesionado Diakhaby. Esta vez sorprende a todos dejando la izquierda a un casi inédito -hasta el momento- para Cheryshev (19 minutos en la primera jornada ante el Levante y 38 en la sexta ante el Villarreal). Maxi, ya recuperado de sus dolencias, volvió al once pero se le agotó el crédito a Guedes y el sitio a espaldas del delantero volvió a ser para el surcoreano Kang In.

En la novena jornada se produce la mayor alegría de la temporada hasta el momento, la victoria 4-1 ante el Real Madrid. Para aquel encuentro Gracia vuelve a mover sus piezas. La infantil expulsión de Correia ante el Getafe la semana anterior obliga a volver a ubicar a Wass como lateral derecho. El hueco del danés al lado de Soler lo ocupa Uros Racic y el resto del equipo es el que mostró una evidente mejoría siete días atrás contra los azulones.

El siguiente partido fue en Vitoria y fue la vez (junto con la primera jornada) en la cual Gracia ha estado más cerca de repetir once; un sólo cambio y por lesión. Maxi se quedó en casa y su lugar lo ocupó un -a la postre- desacertado Gameiro.

Y para finalizar, ante el Atlético las bajas forzadas volvieron a trastocar los planes del entrenador. Gayà se lesionó en el descuento del partido ante el Alavés y Toni Lato ocupó su sitio, mientras que Cheryshev dio positivo en las pruebas de la covid-19 con lo que su sitio sirvió para la reaparición de Guedes. Además Gracia quiso premiar el papel de revulsivo de Manu Vallejo en el tramo final de Vitoria y lo premió con la titularidad en la media punta, en detrimento de un Kang In que no dispuso de un sólo minuto.

Iniciada ya la semana de entrenamientos para el complicado encuentro del lunes en Ipurúa ya sabemos que Gracia se enfrenta a dos bajas más: Guillamón cayó lesionado ante el Atlético y además vio su quinta amarilla y Kang In Lee se encuentra en casa afectado también por la covid-19. El caso es que entre sanciones, lesiones y alguna duda, lo de recitar un once de carrerilla parece de momento tarea imposible en este Valencia CF.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email