GRUPO PLAZA

La Creu del Grao alberga la concentración de las selecciones Sub-15 y Sub-17 de Halterofilia de la Comunitat

18/08/2021 - 

VALÈNCIA. Seis halteras del Valencia Club de Halterofilia participan, junto a otros 12 deportistas de los clubes A.C. Gandía, C.H. Alzira, C.H. Sagunto y C.H. Aldaya, durante la segunda quincena de agosto en la concentración de las selecciones Sub-15 y Sub-17 de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, en el recinto de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia de “La Creu del Grao”, sito en la calle Islas Canarias, cumpliendo las normativas sanitarias en vigor y, por ello, se han dividido en dos grupos.

El primer grupo estará concentrado hasta el 21 de agosto. En la selección Sub-15 están las jóvenes Thiara Gisell Saldiar, del C.H. Alzira, Sara Canet y Tanya Georgieva, del A.C. Gandia, y en el masculino los deportistas Mario Corado, A.C. Gandia, Carles Malonda e Izan Pérez, del CH. Alzira, y Haydan Quiñones del A.C. Gandía. En la selección Sub-17 figuran en el equipo femenino Lucía Sánchez, del Valencia C.H. y Romina Escrivá, del A.C. Gandía y en el masculino Sergio Munuera, del Valencia C.H. y Iago García del C.H. Sagunto.

El segundo grupo estará concentrado entre el 23 y el 27 de agosto. En el Sub 15 están las féminas Aleina López e Isabella Nasti, del Valencia C.H. y Sara Carnet del A.C. Gandía y de los jóvenes figuran Iván Alarcón, del C.H. Aldaya y Héctor Soto y Rubén Ortíz, del C. H. Alzira. En el Sub-17, están Lucía Sánchez, del Valencia C.H., Romina Escrivá, del A.C. Gandía y Andrea Bernia, del C.H. Alzira, además de los jóvenes Sergio Munuera, del Valencia C.H. y Iago García, del C.H. Sagunto. El haltera Carlos Pellicer acude en la categoría de Junior.

El presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, Emilio Estarlik, manifestó que “a la concentración han acudido los mejores halteras de los clubes de la provincia y son el futuro de la halterofilia valenciana. Son las promesas más prometedoras y quienes mejores resultados están dando en las competiciones provinciales, autonómicas y nacionales”.

Finalmente, la presidenta del Valencia C.H., Lina Alves, afirmó que “es una satisfacción tener a lo más granado de las pesas valencianas en el recinto municipal de La Creu del Grao que gestionamos el Valencia C.H., y esperamos seguir haciéndolo. Es uno de los mejores recintos de la Comunidad Valenciana siendo Centro de Tecnificación Europeo y Centro Estatal de Tecnificación reconocido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se postula para ser una de las sedes de los Gay Games”.  

Los halteras realizan la parte práctica y la teórica en el recinto municipal de “La Creu del Grao” y pernoctan en los Apartamentos Portsaplaya de Alboraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email