X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 79-76 unicaja | p3 cuartos playoff liga

La Fonteta y Labeyrie catapultan al Valencia Basket a semifinales (79-76)

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. Qué manera de clasificarse para semifinales. Valencia Basket ganó a Unicaja en un partido a vida o muerte en el que se sufrió más de lo esperado en un principio. El conjunto taronja alcanzó una renta de 15 puntos en la primera parte pero los malagueños rehicieron y llegaron a ponerse por delante en el último cuarto. Momento en que apareció Labeyrie con dos triples seguidos, uno de ellos con falta adicional, para poner una ventaja que Valencia Basket pudo aguantar. Aunque el francés fue clave en un momento complicado, Mike Tobey brilló sobre todo en la primera parte con 17 puntos, Guillem Vives y Sam Van Rossom en las labores de dirección y San Emeterio en el último cuarto. 

Valencia Basket saltó a pista con Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Casimiro también hizo cambios con Jaime Fernández, Brian Roberts, Dragan Milosavljevic, Kyle Wiltjer y Giorgi Shermadini. El técnico de Unicaja trató de sorprender en el arranque defendiendo en zona 2-3 para forzar el tiro exterior de los taronja, que no han estado acertados en toda la serie. El que acabó sorprendido fue él. El conjunto taronja rompió la defensa metiendo balones a los interiores, donde Tobey brilló especialmente de cara al aro. Pero donde Valencia Basket estaba fuerte era atrás, forzando hasta seis pérdidas de Unicaja en el primer periodo. Y entonces, los triples que no habían entrado en los dos primeros partidos comenzaron a hacerlo. 5/7 desde más allá del 6,75 para que en el primer cuarto para que Van Rossom colocara la máxima en 15 puntos. La Fonteta bramaba (25-10).

Unicaja hizo ajustes a la salida del segundo periodo, apretando más en defensa y encontrando mejores tiros. El parcial malagueño llegó a 0-7, poniéndose a 8, que frenó Tobey desde el tiro libre. Pero el acierto de Vives fue definitivo. Con la mano caliente el base anotó dos triples fundamentales y Tobey siguió con su espectáculo para devolver la renta a 15. Tanto Vives como Van Rossom estaban conectando con él de memoria. Sin embargo, Valencia Basket no podía irse del marcador de un Unicaja que prácticamente solo estaba encontrando acierto desde las esquinas. Los de Ponsarnau se fueron al descanso superando la barrera de los 10 puntos y con doble técnica a Diot y Dani Díez por una tangana tras la última acción (42-31).

La vuelta de vestuarios tuvo como protagonistas a Abalde y Milosavljevic. El serbio parecía estar cómodo en la Fonteta. Witljer recortó a 8 puntos pero la magia de San Emeterio no tardó en aparecer. Fue un cuarto bastante espero para Valencia Basket pero Will puso la ventaja en 13 puntos. Justo entonces el conjunto taronja tuvo que sufrir sus peores momentos del partido con un parcial de 0-8 de Unicaja con un gran Shermadini bajo el aro que metía de lleno a su equipo con solo 5 abajo. Una canasta de Tobey a continuación pudo estirar un poco el chicle y dejar mejor sabor de boca al final del tercer cuarto (58-51).

 A 10 minutos de la vida o la muerte estaba todo abierto. Y Unicaja lo sabía. Casimiro aprovechó la inspiración de Shermadini manteniéndolo en pista y Waczyinski le dio la vuelta al marcador. Unicaja se ponía por primera vez por delante con un parcial de 2-10. Los malagueños veían la canasta como una piscina y los taronja no lo veían. A partir de la defensa el conjunto taronja se rehízo. Parcial de 6-0 para poner un pequeño colchón de 5 puntos que Unicaja recortaba a 3 desde el tiro libre. Momento en el que Ponsarnau metió a Van Rossom y Vives y aparecía un jugador inesperado. 3+1 y triple de Labeyrie que aumentaban la renta a 9 puntos a falta de 2:29. Qué ocasión del francés para aparecer. San Eme amplió a 11 pero Unicaja no había dicho su última palabra. Los de Casimiro apretaron hasta el último momento. Valencia Basket no desperdició la ventaja.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (25+17+16+21): Vives (9), Sastre (2), San Emeterio (12), Will Thomas (8), Tobey (17) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (9), Diot (-), Van Rossom (8), Dubljevic (3), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (-).

76.- Unicaja (10+21+20+15): Jaime Fernández (6), Roberts (12), Milosavljevic (8), Wiltjer (9), Shermadini (14) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Dani Díez (5), Waczynski (7), Lessort (4), y Suárez (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga, y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente al tercer y último partido de los cuartos de final disputado en la Fuente de San Luis ante 7.848 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email