Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se reduciría el número de plazas vacantes en la futura segunda b-pro

La 'Liga de 24' que quiere la RFEF en Segunda A en la 2020/21 perjudicaría a los equipos de Segunda B

1/08/2020 - 

ALICANTE. Es muy difícil que salga adelante la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que en el curso 2020/21 compitan 24 equipos en Segunda A, entre otras cosas por la oposición de los clubes de esa categoría (verían reducirse sus ingresos y sobrecargarse aún más el calendario liguero) y de la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Ahora bien, la enésima ocurrencia del organismo que preside (en septiembre hay elecciones) Luis Rubiales, que a buen seguro que contará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, pone en guardia a los equipos de Segunda División B, entre otros al Hércules que es de los que parte todo los años con el ascenso como objetivo (aunque a mitad de camino la meta pase a ser eludir el descenso a Tercera). 

¿Por qué?

Como señala el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en su carta remitida a la LFP, lo que se propone es "una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/21, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la 2021/22". 

Lo anterior implica que a la finalización de la campaña 2020/21 descenderían de Segunda A seis equipos y no cuatro, pero de acuerdo con los planes de la RFEF estos ya no lo harían a la Segunda B, lo harían a la Segunda B-Pro... La categoría de nuevo cuño que se quiere que empiece a funcionar en la 2021/22 y en la que competirán 40 conjuntos repartidos en dos grupos de 20: los anteriores serán los descendidos desde el fútbol profesional, los que después de disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda A no hayan logrado el ascenso y los que después de no conseguir clasificarse para esa fase de ascenso al menos se hayan ganado el derecho a escapar de la Segunda B. Pero si a la finalización de la Liga 2020/21, en lugar de bajar cuatro equipos de Segunda A lo hacen seis como quiere la RFEF para corregir la anomalía de 24 competidores que ella misma también propone, serían 34 y no 36 las plazas de la Segunda B-Pro a repartir entre el centenar de equipos que competirá en Segunda B en el curso 2020/21 y entre los que se encuentran los alicantinos Hércules, Orihuela, La Nucía y esperemos que el Alcoyano

Una solución para evitar lo anterior sería aumentar el número de equipos que compitan en la nueva Segunda B-Pro (a 44 más que a 42), pero entonces se incrementarían el número de partidos en una competición que tiene fase regular y 'play-off'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email