VALÈNCIA. Giorgi Mamardashvili todavía no alcanza la titularidad en la portería de la selección de Georgia. Otro Giorgi, Loria, el veterano meta del Anorthosis Famagusta de Chipre le cierra el paso. El momento de 'Mama' en el Valencia no es suficiente para que Willy Sagnol se atreva a darle las llaves del combinado nacional georgiano. Ayer ante España, fue suplente. Loria encajó cuatro tantos, más dos que fueron anulados. "Hemos sido un desastre", dijo Sagnol al término del duelo.
En Mestalla apuestan por Mamardashvili. Van a comprarlo y a blindarlo, tal y como está redactado en el reciente acuerdo con el Dinamo de Tiflis. La dirección deportiva del club, compuesta por el presidente, Anil Murthy, y el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, tomó la decisión de ejecutar la opción de compra del georgiano nada más arrancar LaLiga, tal y como informó Plaza Deportiva a mediados de agosto.
La dirigencia blanquinegra, finalmente, hará efectiva la adquisición del jugador en dos pagos. El primero antes del 1 de enero y el segundo antes del 1 de julio. El precio total, a pagar en esos dos plazos, es de 850.000 euros. Comprar bajo esta fórmula a 'Mama' es más económico que hacer un pago íntegro antes del 1 de julio de 2022, dado que en ese caso la cantidad ascendería hasta rozar el millón de euros, tal y cómo publicó este periódico.
Mamardashvili será propiedad al cien por cien del club del murciélago a partir del primero de julio de 2022. Firmará para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2025. Automáticamente, el meta pasará a tener contrato con el primer equipo y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros durante el curso 2022-23. Su salario crecerá también, pero, cuando sea propiedad del Valencia, todavía no llegará al millón de euros
Actualmente, hasta que el Valencia lo compre a finales de junio, el club de Mestalla le paga un fijo mensual y una cantidad adicional como bonus por cada partido que juegue como guardameta titular. En las primeras tres jornadas de LaLiga, con tres titularidades, 'Mama' ya ha ganado dinero.
El precio para el mercado, según la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión, será mayor conforme transcurran las tres temporadas en el club. En el contrato de compra con el Dinamo de Tiflis consta que la cláusula aumentará en cinco millones cada curso. Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el portero valdrá 20 kilos en la 2022-23, 25 millones en la 2023-24 y llegará a los 30 en la 2024-25, su última temporada de contrato, excepto que renueve antes y de nuevo se modifiquen las cantidades.