X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 101-83 TURK TELEKOM ANKARA | EUROCUP

La coralidad taronja se impone en la Fonteta en el emotivo regreso de Rafa Martínez (101-83)

El Valencia Basket completó una gran victoria de equipo ante el Turk Telekom, con todos los jugadores sumando en ataque, en el día del debut del capitán esta temporada tras superar su lesión de rodilla

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. Una noche mágica en la Fonteta. El Valencia Basket no solo consiguió una importante victoria muy coral en Eurocup ante un Turk Telekom peleón, sino que además Rafa Martínez debutó esta temporada con el equipo tras superar su lesión de rodilla a dos minutos del final del partido. Unos primeros minutos a los que puso el broche de oro con un triple de final de partido que ponía el marcador por encima del centenar de puntos. El equipo y una Fonteta entregada volvieron a caminar de la mano. Con este triunfo, el conjunto taronja se pone con un balance de 5-2, empate con el ASVEL Villeurbanne. Sam Van Rossom, Will Thomas, Mike Tobey, Bojan Dubljevic y Matt Thomas superaron la decena de puntos para recuperar el liderato del grupo de la Eurocup.

Ponsarnau sacó de inicio a Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Pese a que el Valencia Basket abrió la veda con un triple de Van Rossom, el conjunto turco contestó con un parcial de 7-0. A partir de la buena circulación de balón, Dubljevic empató el partido pero Ponsarnau se vio obligado a sentarle tras ver la segunda falta. Momento en el que aprovechó el pívot Stimac para adueñarse de la pintura ante un Mike Tobey completamente desconectado. Las pérdidas lastraron a los taronja pese a dominar el rebote y Peker aumentó la ventaja visitante a 7 puntos. Momento en el que Ponsarnau paró el juego. El técnico con toda seguridad llamó la atención al pívot taronja porque fue el encargado de recortar con tres puntos al final del primer cuarto. Al equipo le faltaba dar un paso adelante (17-21).

Kenny Gabriel inauguraba el segundo cuarto con un triple que devolvía esa renta visitante de 7 puntos. Por fortuna, la vuelta de Dubljevic a pista sentó muy bien al equipo al mismo tiempo que Sergi García convencía en la dirección con Van Rossom sentado. El Valencia Basket poco a poco se fue soltando en ataque. Desde el acierto exterior, el contraataque, el juego en la pintura y aprovechando el descanso de Stimac, le dio la vuelta al marcador con unos San Emeterio y Labeyrie muy entonados. Los valencianos empezaron a dominar el ritmo del partido aunque entre el alero Cetin y el pívot Stimac impidieron que pusiera tierra de por medio. Pese a que un Landersberg desaparecido en combate recortó a seis puntos desde el tiro libre, Van Rossom anotó sobre la bocina para firmar un cuarto excepcional con 33 puntos anotados (50-42).

En la vuelta de vestuarios, el Valencia Basket siguió con la dinámica del segundo cuarto con un Van Rossom infalible en el triple y un Tobey descomunal bajo la canasta. Ante la gran actuación del pívot norteamericano, ante un Stimac también muy acertado, Ponsarnau reservó a Dubljevic en el banquillo. Mientras tanto, Doornekmp asfixiaba defensivamente a Landersberg. Will Thomas elevó la ventaja a 13 puntos. Pese a todo, el Turk Telekom se aprovechó de la efectividad de Kenny Gabriel desde la equina, y Reggie Redding recortó a solo 6 puntos. Doornekamp puso de nuevo la brecha de 10 puntos aunque la esperanza turca seguía viva, contestando cada golpe. Sergi García silenció al banquillo visitante con un triple que aumentaba la distancias y Sonsirma solo podía recortar un punto desde el tiro libre cuando terminaba el tercer cuarto (72-64).

El partido se ponía cada vez más intenso. La convicción del Turk Telekom impedía que el Valencia Basket pudiera escaparse y Matt Thomas tomó cartas en el asunto. Con un parcial personal de 8 puntos en ese cuarto con un triple inverosímil dejaba la ventaja en 10 puntos y Dubljevic la aumentaba hasta los 12 con 4 minutos y medio por disputarse. Y qué momento se vivió cuando quedaban dos minutos para el final del partido: Rafa Martínez se preparaba para debutar en la temporada con toda la Fonteta en pie henchida de alegría y emoción por ver al capitán volver tras su operación de rodilla. Will se encargó de sellar el partido desde el triple dejando la ventaja en 16 puntos. El Valencia Basket siguió engrosando el marcador, Ion Galarza salió en el último minuto y Rafa Martínez puso en pie a la Fonteta de nuevo con su primer triple que cerraba la victoria en 101 puntos. 

- Ficha técnica:

101.- Valencia Basket (17+33+22+29): Van Rossom (13), Matt Thomas (11), Doornekamp (2), Will Thomas (14), Dubljevic (12) -cinco titular- Sergi García (6), Abalde (7), Labeyrie (9), Tobey (15), San Emeterio (9), Rafa Martínez (3) y Galarza (-).

83.- Turk Telekom Ankara (21+21+22+19): Campbell jr. (6), Landsberg (17), Redding (12), Turen (5), Stimac (16) -cinco titular- Kaya (-), Akin (-), Sonsirma (1), Peker (8), Cetin (5), Yildrim (-) y Gabriel (13).

Árbitros: Javor (ESL), Juras (SER) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.089 espectadores. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Abelardo Salvo, fundador de Power Electronics, expatrocinador del club valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email