Hoy es 6 de octubre
Según el técnico del Real Madrid, el triunfo ante el Valencia Basket es "muy importante" de cara a la parte final de la Liga porque su ventaja respecto a los taronjas ya es de cinco partidos más el 'basketaverage'
MADRID. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó hoy la reacción de sus jugadores en el triunfo ante el Valencia Basket (83-71) tras una mala primera mitad y después de una "dura" semana en la que han jugado cuatro partidos entre Euroliga y Liga Endesa.
"Estoy muy contento por el esfuerzo en un partido en el que a los dos equipos se nos notaba no tan frescos y para el que nosotros habíamos perdido a dos jugadores que ya veremos cómo evolucionan", explicó el técnico vitoriano en rueda de prensa en relación a los problemas físicos de estos días de Jeffery Taylor y Gustavo Ayón.
A su juicio, el triunfo ante el Valencia Basket es "muy importante" de cara a la parte final de la Liga porque su ventaja respecto a los taronjas ya es de cinco partidos más el 'basketaverage', lo que le permite afrontar con mayor tranquilidad los próximos compromisos en ACB.
Consideró que en el primer tiempo les lastró su bajo porcentaje en triples (1/12), algo que mejoraron en el segundo, y también lamentó que las pérdidas de balón les hicieron daño en algunas fases del partido, aunque supieron controlar este aspecto al final y lograr un baloncesto "más sólido".
Laso destacó que sus cuatro pívot hicieron un trabajo "muy importante", especialmente Anthony Randolph y Walter Tavares, lo que permitió al equipo controlar el ritmo del partido tras el descanso.
Por último, tras ser preguntado por los problemas físicos de Taylor, explicó que tuvo "un pequeño pinchazo" esta semana en la parte posterior del muslo y habrá que ver cómo evoluciona, "aunque el jugador está bien porque debe ser una rotura muy pequeña y esperemos que se recupere rápidamente", concluyó.