X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 75-64 rytas vilnius | eurocup

Lavado de cara en la segunda parte y Valencia Basket pone un pie en las semifinales de la Eurocup (75-64)

Tras ofrecer un nivel muy bajo en los primeros 20 minutos, los taronja dieron un vuelco al partido tras el descanso con el liderazgo de San Emeterio, Tobey y Matt Thomas y se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo viernes en Lituania

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. Los primeros 20 minutos de partido hacían presagiar lo peor, pero el paso por vestuarios dio un lavado de cara al Valencia Basket, que se impuso con autoridad al Rytas Vilnius en el primer partido de los cuartos de la Eurocup en la Fonteta. 26 puntos anotados en los dos primeros periodos con 21 triples lanzados. 49 puntos anotados en la segunda con 13 intentos de tres. Buena defensa durante todo el partido que tuvo finalmente su recompensa. El trabajo inconmensurable de Mike Tobey bajo aro, ante las molestias de un Dubljevic que solo pudo jugar 6 minutos. El oficio de San Emeterio en momentos importantes. El acierto de Matt Thomas en la segunda mitad. Los minutos finales de Will Thomas parando a Parakhouski. La defensa de Vives y Doornekamp. Paso al frente que supone también un paso para las semifinales de la Eurocup. Los taronja se jugarán el billete el viernes en Vilna o en un tercer partido en la Fonteta el próximo miércoles.

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El equipo taronja salió muy frío a pista con la sensación de no saber cómo atacar la imponencia en la pintura de Parakhouski. Jaume Ponsarnau trató de probar desde el perímetro para tratar de sacar a los jugadores lituanos, pero el acierto no acompañaba. El Rytas, mucho más clarividente en ataque, no tuvo ningún problema para encontrar los espacios ante una defensa taronja inexistente. El primer cuarto acabó con unas sensaciones pésimas (12-20).

Lavado de cara del equipo taronja en el inicio del segundo cuarto. Los jugadores apretaron atrás y cerraron el rebote como leones ante la ausencia de Parakhouski en pista, lo que empezó a dar sus frutos en ataque. Con triple de Abalde, Valencia Basket completaba un parcial de 14-2. En ese momento, Rytas Vilnius sufrió una importante baja en sus filas. En una penetración, Kramer sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que abandonar la pista cojeando. Pese al golpe sufrido, los lituanos no se vinieron abajo pese a todo. Muriendo en el triple, Valencia Basket encajó un 0-8 para que los visitantes se fueran 4 puntos por delante al descanso. No había juego ni propuesta ofensiva. La Fonteta estaba enfadada (26-30).

Tras el paso por el vestuarios, los de Ponsarnau parecían un equipo completamente nuevo. Encontrando la pintura y volviendo a presionar en defensa, Valencia Basket consiguió conectar a la Fonteta. San Eme y Tobey sublimes. El pívot americano en ambos aros haciendo maravillas y preparó lo que estaba por llegar. Cuando Ponsarnau le sentó, extasiado de tantos minutos en pista por las molestias de Dubljevic, Will Thomas retomó su trabajo. Con el de Baltimore y Labeyrie en pista, Valencia Basket encontró el equilibrio en la pintura. La Fonteta volvió a parecerse como a la de las grandes ocasiones (48-43).

Ponsarnau mantuvo a sus hombres en pista y decidió conservar el quinteto pequeño con Will Thomas parando de forma magistral a Parakhouski bajo el aro. Vives abrió el cuarto con canasta, Matt Thomas se puso modo arrollador anotándolo absolutamente todo y San Emeterio hizo una canasta con tiro adicional absolutamente inverosímil. Aro pasado en el aire y con una parábola tremenda del balón. La Fonteta se volvía loca. Valencia Basket fue incrementando la ventaja ante un Rytas que había bajado los brazos. La lesión de Kramer había hecho mella. La ventaja llegaba a 21 puntos con triple de Abalde. Los lituanos maquillaron el resultados en los últimos minutos y, pese a que redujeron, ya no había tiempo suficiente para arrebatar la victoria a un equipo taronja que tenía un pie en las semis de la Eurocup.

- Ficha técnica:

75. Valencia Basket (12+14+22+22): Van Rossom (4), Sastre (2), San Emeterio (10), Will Thomas (6), Tobey (5) -cinco titular- Abalde (10), Labeyrie (5), Dubljevic (-), Vives (8), Rafa Martínez (-), Matt Thomas (15) y Doornekamp (10).

64. Rytas Vilnius (20+10+13+9): Kramer (3), Seeley (11), Butkevicius (6), Bendzius (5), Parakhouski (10) -cinco titular- Sirvydis (11), Stipcevic (3), Pilauskas (-), Echodas (5) y Girdziunas (10).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Kartal (TUR) y Juras (SER). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.438 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email