X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Me siento absolutamente respaldado" 

7/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afrontó una rueda de prensa en la que hubo numerosas preguntas sobre su futuro después de la comprometida situación del equipo en la tabla de clasificación, decimosegundo con 22 puntos y sólo cuatro victorias en 18 jornadas. "Me siento respaldado absolutamente por las personas con las que convivo habitualmente. La relación es la misma; no tengo ningún tipo de duda", garantizó.

ESTADO DE ÁNIMO.- "Me siento igual que ante cualquier otro partido. Mi disposición es la misma: preparar el partido para ganarlo. Nos da igual el rival y la competición que sea. Es prioritaria la liga pero eso no quiere decir que no afrontemos el partido para ganar".

"Lo importante para mí en cualquier equipo en el que trabajo es el futuro del club. Me vuelco en mi trabajo y en el día a día. Para mí no hay ninguna diferencia entre el primer partido que disputé con el Valencia cuando llegué, con el de mañana y con el del próximo sábado. Es una cuestión de responsabilidad".

RESPALDADO.- "Me siento respaldado absolutamente por las personas con las que convivo habitualmente. La relación es la misma; no tengo ningún tipo de duda".

RELACIÓN CON EL PRESIDENTE.- "Yo con Anil hablo en los viajes, normalmente antes y después de cada partido, y cuando viene al entrenamiento. Fuera de ahí nunca he tenido una relación extraordinaria. Pero me encuentro con la normalidad de semanas anteriores".

CONFIANZA DE LA PLANTILLA.- "La plantilla, por su forma de actuar diaria, confía absolutamente en el cuerpo técnico de todas todas. Esa es una pregunta, en todo caso, para los propios jugadores. Tienen una gran receptividad y una total actitud a hacer lo que se les plantea en los entrenamientos. Bastantes cosas no les salen, pero no porque no quieran hacerlo bien, solo porque la situación no les deja".

APOYO DE MESTALLA.- "No sé si tengo el apoyo de Mestalla. Hasta ahora sí, pero es que Mestalla son muchos. Cuando voy por la calle me ocurre lo siguiente: el año pasado me daban la enhorabuena y ahora me dan ánimo. Eso, a pie de calle. Es normal que Mestalla responsabilice más al entrenador que a los jugadores. Lo asumo. Lo más importante es que Mestalla apoye a sus jugadores, que lo están pasando muy mal".

Tenéis experiencia cercanas. Echad la vista atrás a otras temporadas. Este equipo compite. Este equipo está. Es normal que el Valencia quiera ver a su equipo ganar y más en este año. Es normal. Si la afición considera que el culpable es el entrenador, lo asumo, pero soy el mismo al que aplaudían y el mismo al que un sector pitó el otro día. Tengo la conciencia muy tranquila".

EL PROBLEMA SON LOS GOLES.- "Soy el mismo entrenador de la temporada pasada. No he cambiado en mi forma de ser y de actuar. Esto es fútbol y a veces se tiene acierto y a veces no. La principal diferencia, todos lo sabemos, son 20 goles a favor. En todo lo demás es un mejor Valencia. Los goles son los que transforman los empates en victorias y te dan atrevimiento y decisión, y provocan que el futbolista juegue con todo su talento. En esta situación el jugador está apretado y condicionado. Esa es la única diferencia. La mentalidad es ganadora. ¿Qué nos va a cambiar? Los resultados. Lo asumo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email