X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Nos gustaría refrendar el año del Centenario con un título"

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis Balompié. 

ELIMINATORIA ANTE EL REAL BETIS

"Espero un partido complicado ante un Betis que domina. No sé si el Betis saldrá muy atrevido, pero estoy convencido que va a salir a ganar. Somos equipos muy igualados, ambos jugamos semifinales y estamos cerca en la liga. También disputamos la Europa League. Es un rival complicado, pero jugamos con mucha ilusión esta semifinal. Esperamos traer para la vuelta un buen resultado. Mejor que el 1-0 que tuvimos en Getafe".

JUGARÁ JAUME DOMÉNECH

"Por supuesto. La temporada llegamos a semifinales igual que esta y jugó Jaume lo dos partidos. Esta temporada está establecido que así será. No va a haber ningún cambio en ese aspecto".

GANAS DE JUGAR UNA FINAL COMO ENTRENADOR

"No sé si me lo merezco, pero ganas tengo bastantes. Es cierto que hemos podido jugar una final cuatro veces, esta es una oportunidad y buscamos aprovecharla. Es una bonita ilusión y vamos a luchar para conseguirlo".

UN PARTIDO DIFERENTE AL DEL CAMP NOU

"No tiene por qué servirnos un partido con otro. Cada partido es diferente. Ahora jugamos contra el Betis que es un equipo distinto al Barcelona. Nosotros no entregamos el balón. El rival te somete porque es un buen equipo y lo hace con la mayoría de los rivales. No tuvimos poca posesión en el Camp Nou. Nos hubiera gustado ganar, pero eso es pasado. Cada partido es distinto, y la competición también lo es. Jugaremos un partido competitivo, al máximo nivel posible y así tener opciones de traer un resultado favorable".

MOMENTO ÓPTIMO PARA JUGAR LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

"Nunca sabes si lo es. Creo que fuimos un equipo muy competitivo durante todo el año, pero no éramos capaces de transformarlo en victorias. El problema era la falta de acierto, ahora vemos que era la realidad. En los últimos cinco partidos hemos metido 13 goles. Todo eso facilita que la plantilla mejoren sus capacidades. Ahora atacamos con convencimiento. Sabíamos que iba a llegar. Estamos mejor que hace unas semanas. Por tanto, ahora la competición nos dice que tenemos que afrontar este partido ilusionante para todos, queremos llegar a la final".

AMENAZA DE SERGIO CANALES

"Es un jugador que está haciendo una magnífica temporada. Coincidí con él en algún entrenamiento cuando era un niño. Ya jugó un año muy buen en la Real Sociedad. Ha pasado momentos duros con tres operaciones de rodilla. Me alegro mucho por él".

ESTADO FÍSICO DE GUEDES

"Está próximo para estar disponible. Para este partido no va a estar, aún es prematuro".

DIFERENCIAS CON LA SEMIFINAL DEL AÑO PASADO

"No. La temporada pasada teníamos mucha ilusión también. La afición igual. Todos tenemos en la retina que sucedió en el tramo final contra el Getafe. La forma de ganar y la explosión de júbilo de la afición. Es el año del Centenario, muy marcado para el valencianismo. Nos gustaría refrendarlo con un título. Tenemos la ilusión de eliminar al Betis. Es lógico pensar que tenemos más posibilidades que jugando contra el Barcelona. Pero eso no quiere decir que vaya a ser más fácil".

IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO DE IDA

"Tenemos que pensar en el primer partido. En las dos anteriores eliminatorias, jugamos dos segundos tiempos mejorables. Se nos pusieron las eliminatoria complicadas y hay que evitarlo".

ESTADO FÍSICO DE KONDOGBIA

"Creo que tenemos que ir poco a poco. Nos llena de satisfacción verlo jugar como lo hizo el sábado. Parecía que no había estado lesionado durante tanto tiempo. Tenemos que ser prudentes hasta que tengamos la seguridad de que no corremos riesgos con sus minutos de participación".

MENSAJE A LA AFICIÓN

"Sabemos que están tan ilusionados como nosotros. Con su fuerza nos van a ayudar. Vamos a intentar brindarles un resultado favorable. Les pedimos que nos ayuden. La eliminatoria va a ser igualada y seguramente se decida en el último tramo del partido de vuelta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email