X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Tengo la sensación de que no me juego nada"

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral calificó "de exigencia máxima" el partido que le espera mañana en el fortín de Ipurua a su equipo, en una cita decisiva en el horizonte liguero del Valencia, camino de lograr el objetivo de clasificar cuarto a final de temporada. El asturiano considera respecto a su futuro en el banquillo en el Valencia que en el partido ante el Eibar no se juega "nada".

EIBAR.- "Lo que sí está claro es que el Eibar es un equipo intenso que basa su juego en jugar hacia adelante con velocidad y decisión, que saca muchos centros al área y que es de los que más remata dentro del área. Te somete a una máxima exigencia decisiva en defensa y en la toma de decisiones cuando también tienes el balón; además juega en un campo donde es difícil jugar por sus dimensiones. Conocemos la idea y el estilo del contrario e intentaremos ganar, sabiendo que es un rival muy complicado que le metió tres goles al Real Madrid, cuatro al Levante y que es un equipo muy realizador".

SU FUTURO.- "Tengo siempre como entrenador la ilusión y la ambición de ganar en cada partido. Tengo la sensación de que no me juego nada. Me juego el transmitir y el convencer de querer ganar. He sido siempre ambicioso y he intentado siempre ganar. No tengo una sensación diferente a la que tenía en el primer partido en el que entrené al Valencia".

MERCADO DE INVIERNO.- Seguimos pensando que no habrá entradas sin salidas. Una vez que finalice la operación de Guedes, en ese momento valoraremos si fichamos pero, en principio, si no hay salidas no hay entradas porque no queremos una plantilla masificada y porque este mercado es difícil para mejorar la plantilla que tenemos".

LESIONADOS.- "Kondogbia tiene una lesión más o menos importante y en un parte médico ya os dirán el alcance de la lesión. No jugará hasta después de Navidad. Lato tiene una herida importante; jugó con ella hasta que pudo, lo que demuestra su gran coraje. Gameiro tiene un problema en el pubis y no sé cuándo estará. Gabriel está disponible para jugar".

DENIS SUÁREZ.- "De todo el tema del mercado sólo hablamos de hipótesis y no hay nada en concreto ni posible a día de hoy, nada. Me parece muy, muy difícil, que Denis Suárez juegue con nosotros a partir de enero y para que se produzca ese hecho antes deben de haber salidas. Creo que es imposible que venga porque no hemos abierto esa posibilidad, por eso lo catalogo como imposible".

EL SUSTITUTO DE GUEDES.- "La solución no es muy difícil".

SALIDA DE BATSHUAYI.- "Nunca soy tajante a nada porque en este mercado ocurren hechos a nivel de plantilla que no esperas. En mi trayectoria he tenido situaciones donde un futbolista muy, muy importante y pieza básica pues ha llegado un equipo Premier y se lo ha llevado, y al revés también me ha sucedido. Nunca puedes decir o asegurar qué es lo que va a pasar al cien por cien. Si hay jugadores que vienen para una situación determinante y esa situación no se produce y toman la iniciativa de cambiar, pues entonces si llega esa situación tendremos que tomar una decisión".

NO HAY PROBLEMAS CON EL BELGA.- "No me ha pasado nada con Michy. Intentó ser igual con todos los jugadores y sobre todo con uno que llega nuevo, todavía más. Intento ayudarlo en todo lo posible porque esa es la obligación de un entrenador pero eso no excluye que tenga que ser justo y si hay un compañero que hace mejor su trabajo que otro, yo pongo a ese compañero. Michy hubo varios partidos que jugó de titular, otros no lo hizo y el jugador del Valencia tiene que rendir igual, juegue 90 minutos o 10 minutos".

EL SPORTING EN LA COPA.- "Para mí siempre es una situación motivante y atractiva, sentimentalmente, ir al Molinón. Entré a los doce años y pasé por todas las categorías del club durante 20 años. Queremos pasar esta eliminatoria. Hemos tenido la suerte de jugar contra un equipo de Primera división, para mí, que está en Segunda división. Pero ahora lo importante es ir a ganar a Eibar".

CARAS DIFERENTES.- "Siempre que se gana las caras son diferentes, se ve hasta en la mirada. No es lo mismo el post partido ante el Sevilla que ante el Manchester".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email