X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL MADRID 79-66 VALENCIA BASKET | P2 SEMIFINALES LIGA ENDESA

Mejora insuficiente ante un Madrid demoledor que pone el 2-0 (79-66)

8/06/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no pudo repetir la hazaña del año que ganó el título de Liga Endesa (2016/17) y robar el factor cancha al Real Madrid en una eliminatoria en el segundo partido. El conjunto taronja mejoró su imagen respecto al primer duelo pero no fue suficiente para abatir a un conjunto blanco demoledor. Un gran primer cuarto en que se dejó a los de Laso con solo 14 puntos y en el inicio del segundo los de Ponsarnau llegaron a ponerse a 13 puntos. El resto del partido no tuvo nada que ver. Sin acierto y a momentos con falta de intensidad, Valencia Basket llegó a ceder 19 puntos de ventaja a su rival. Una diferencia que fue inabarcable. Incapaces de aguantar el físico de los locales. El cuadro taronja se encomienda a la Fonteta para evitar un 3-0 del Real Madrid y seguir vivos en estas semifinales forzando el cuarto enfrentamiento. 

y Jaume Ponsarnau movió piezas respecto al primer partido con Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Pablo Laso repitió con Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jeff Taylor, Anthony Randolph y Eddy Tavares. La imagen del Valencia Basket respecto al primer partido no tuvo nada que ver. Ni mucho menos. Un equipo agresivo, cerrando el aro y moviendo bien el balón. Buen inicio taronja que parecía que el conjunto blanco fulminaba con un parcial de 7-0, poniéndose con cuatro puntos de ventaja. Nada más lejos de la realidad. En la recta final de cuarto los de Ponsarnau desplegaron un juego maravilloso con un 2-14 liderado por Dubljevic, San Emeterio y Tobey que colocaba la primera ventaja visitante al final del primer cuarto (14-22).

Valencia Basket amplió el parcial en el inicio del segundo periodo y llegó a los 13 puntos de ventaja. La buena renta conseguida permitió a los taronja poner un muro de contención durante unos minutos, pero cuando el acierto de los blancos hizo acto de presencia Valencia Basket empezó a sufrir. Llull, Thompkins y Taylor se echaron al Real Madrid a las espaldas y consiguieron darle la vuelta en el marcador. Parcial de 28-9 desde que se alcanzó esa ventaja con 13 puntos de un Llull indefendible. Pese a todo, los de Ponsarnau estaban en partido (42-36).

La vuelta del vestuarios, sin embargo, sí que fue la versión del primer encuentro. Parcial de 13-2. Desde el segundo cuarto alcanzaba a un 31-4. Valencia Basket había bajado los brazos en defensa y no entraba absolutamente nada en ataque. Demoledor. La ventaja madrileña alcanzaba 19 puntos. Ponsarnau empezó a mover el banquillo. Con Vives, San Emeterio, Abalde, Will y Tobey el juego volvió a fluir y el equipo mostró más energía en defensa. Todavía no se daba nada por perdido. A falta de 30 segundos el conjunto taronja estaba a 11 puntos, pero un parcial final de 5-0 del Madrid supuso un auténtico jarro de agua fría (68-52). 

La falta de acierto del Valencia Basket frente a la efectividad del Real Madrid dejaba una remontada lejos de la realidad. Will Thomas apareció en un momento en el que la sensación es que estaba todo hecho. El conjunto taronja tiró de orgullo para tratar de recortar y se puso a 13. Eso sí, ningún triple anotado en la segunda parte. Eran ya minutos de la basura. Ambos equipos encestando y contestándose. Antoine Diot salió por primera vez en el partido para dar descanso a Vives y Sam. De nuevo ya pensando en el siguiente partido.

- Ficha técnica:

79 - Real Madrid (14+28+26+11): Randolph (9), Rudy (7), Campazzo (9), Tavares (5) y Taylor (11) -equipo inicial-, Causeur, Ayón (10), Reyes, Llull (13), Carroll (4), Deck y Thompkins (11).

66 - Valencia (22+14+16+14): Labeyrie (4), Dubljevic (12), Vives (7), Sastre (5) y Doornekamp (2) -equipo inicial-, Abalde (3), Diot (2), Van Rossom (2), Thomas (10), Tobey (12), San Emeterio (7) y Martínez.

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Fernando Calatrava y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.373 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email