Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia se pone en manos de Jorge Mendes en el tramo final del mercado

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. Esperando el truco final del gran prestidigitador. El Valencia está en manos de Jorge Mendes, que en la últimas horas del mercado tiene a los empleados de su empresa, Gestifute, echando humo para mover el mayor número de activos posibles entre su larga lista de clientes.

Uno de esos usuarios de productos Gestifute que esperan recibir algún jugador es el Valencia. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el club de Mestalla está pendiente de Jorge Mendes y de una última maniobra en el mercado para traer a un jugador antes de que baje la persiana en el zoco del fútbol. El jugador llegaría como cedido hasta de final de curso sin obligación de compra, por cuestiones del Fair Play Financiero, aunque podría existir un acuerdo privado entre clubes para hacer efectiva la compra a partir del 1 de julio de 2021. Si Mendes no se mueve, es complicado que Peter Lim autorice cualquier otro acuerdo que se geste desde Valencia.

En la últimas horas Mendes ha acordado con Peter Lim llevarse a Álex Centelles al Almería sin dejar en caja ninguna cantidad. El Valencia ingresará diferentes cantidades a los largo del curso, que no han trascendido, si el jugador alcanza una serie de objetivos -minutos, partidos o ascenso- con el conjunto andaluz durante este curso. A Centelles, que ayer jugó 90 minutos en la derrota por 0-1 del Almería ante el Sporting, lo representa directamente Jorge Mendes.

Según la teoría que manejan varios empleados del club de Mestalla, la operación de llevarse a Centelles gratis, llamativa en una entidad, como el Valencia, que necesita hacer caja desesperadamente para acceder a reforzar la plantilla, encontraría una explicación en la forma de trabajar de Mendes. A cambio de sacar sin obstáculos al lateral izquierdo, el agente compensaría al Valencia con el ingreso en el vestuario de uno o dos jugadores de su propiedad en ventajosas condiciones económicas. 

Anoche, la percepción entre los trabajadores de la entidad era que durante la jornada de hoy lunes iba a llegar un futbolista y que el Valencia iba a fichar a última hora. Y la confusión con respecto a la venta de Kondogbia, al mismo tiempo, era evidente porque los mensajes dentro del club eran contradictorios.

La semana pasada, además de llevarse a Centelles sin pagar traspaso, el superagente colocó en Almería a Joao Carvalho, mediocentro del Nottingham Forest, otro de los clubs en los que influye. Ese movimiento lo hizo bajo la fórmula de cesión por una temporada, más otra ampliable, y una opción de compra. Carvalho fue ofrecido a Peter Lim dentro de una lista de bajo coste de jugadores, que publicó esta semana Plazadeportiva.com, a los que el agente tiene previsto colocar antes del cierre de esta noche.

Mendes tiene relación con el dueño saudí del Almería Turki Al-Sheikh, que ha contratado a varios entrenadores portugueses desde que accedió al club, el último José Gomes, el actual técnico del equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email