X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc

Moncho: "Estamos muy contentos con el trabajo de Hlinason"

El entrenador valora la primera victoria de la historia de Obradoiro en la Fonteta en la ACB

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador Moncho Fernández valora la primera victoria de la historia de Obradoiro en la Fonteta en la ACB. Admite que su equipo ha creído en la victoria y ha tenido más aplomo que el Valencia Basket y habla acerca de la progresión de Hlinason en su cesión en el conjunto gallego.

VALORACIÓN

Creo que hemos hecho un partido enorme para poder ganar aquí desde el pinto de vista ofensivo en la segunda parte. El equipo ha demostrado mucha personalidad. Cuando las cosas se pusieron feas fuimos capaces de seguir creyendo. El partido llegó a una situación donde el final estaba cercano y podía caer de cualquier lado. Nuestro aplomo y acierto fue definitivo. En el aspecto ofensivo hemos sufrido en la defensa del balón. Algo que hemos mejorado. La victoria tiene mucho valor porque el equipo local ha jugado un gran partido.

HLINASON

Como todo jugador joven está en una fase de progresión y aprendizaje. Va dando pasos hacia delante. Sus ganas de trabajar, su dedicación, está a nivel diez. Estamos muy contentos con su trabajo.

REBOTE

Hemos tenido muchísimo acierto en el aspecto ofensivo empezando por las tres pérdidas. Es una cifra récord en nuestra historia en Liga Endesa. Eso te permite tirar y hoy hemos tirado con muchísimo acierto. No solo Obradoiro, todos los equipos que se enfrentan al Valencia Basket tienen que defender a jugadores de la talla de Will y Dubljevic. Es normal que suframos. Un partido que llegábamos con molestias de Nacho y Nick y Hlinason con faltas. En los últimos compases hemos estado mejor.

CÓMO VE AL VALENCIA BASKET PARA LA COPA

Es la primera vez que Obradorio gana en la Fonteta en Liga Endesa. Como equipo ganador, de raza y talento de los jugadores de Valencia estoy convencido de que harán un gran papel en la Copa.

MENTALIDAD

A falta de dos minutos estábamos un punto arriba y punto abajo. Desde el punto de vista psicológico, ser capaces de recuperar los 14 puntos de diferencia, quizás les ha pasado factura. A nosotros se nos dio un plus de sentir que quedaba una oportunidad. El mérito es de los jugadores que han tenido el acierto y la templanza de anotar. Ser capaces de volver nos ha dado un plus para creer que éramos capaces de sacar la victoria.

SU TÉCNICA HA IMPULSADO A SUS JUGADORES

Es más importante ser capaces de meter los tiros después de esa técnica. No creo que haya sido tan definitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email