VALÈNCIA. Ocho atletas valencianos han logrado entrar en la lista de Pepe Peiró, el seleccionador nacional, para el Campeonato de Europa sub23 que se celebrará en Tallin (Estonia) del 8 al 11 de julio. Javier Mirón (800), Enrique Herreros (1.500), Quique Llopis (110 m vallas), Kevin Sánchez (110 m vallas), Carlos Muñoz Lacedón (3.000 m obstáculos), Jorge Dávila (decatlón), Claudia Conte (heptatlón) y Carmen Marco (4x100).
La gran duda, no obstante, es el vallista Quique Llopis. El atleta del CA Gandia, entrenado por Toni Puig, renunció a correr el domingo la final en el Campeonato de España absoluto en Getafe, después de clasificarse en la semifinal, por unas molestias en el isquiotibial, aunque confía en recuperarse a tiempo para esta competición.
Si lo consigue será uno de los aspirantes a subir al podio, como Javier Mirón, que es el líder español del año en 800, y Claudia Conte, que viene de mejorar sus marcas personales en longitud y jabalina en Getafe, que hace dos semanas se convirtió en la segunda mujer española de la historia en superar los seis mil puntos en el heptatlón y que es la líder nacional del año en salto de altura, prueba en la que también está inscrita, aunque no tiene podrá disputar esta prueba porque coincide con las combinadas.