GRUPO PLAZA

ATLETISMO | Quique Llopis, si se recupera de sus molestias, Javier Mirón y Claudia Conte aspiran a conseguir una medalla

Ocho valencianos disputarán el Campeonato de Europa sub23

FOTO: JJ VICO
28/06/2021 - 

VALÈNCIA. Ocho atletas valencianos han logrado entrar en la lista de Pepe Peiró, el seleccionador nacional, para el Campeonato de Europa sub23 que se celebrará en Tallin (Estonia) del 8 al 11 de julio. Javier Mirón (800), Enrique Herreros (1.500), Quique Llopis (110 m vallas), Kevin Sánchez (110 m vallas), Carlos Muñoz Lacedón (3.000 m obstáculos), Jorge Dávila (decatlón), Claudia Conte (heptatlón) y Carmen Marco (4x100).

La gran duda, no obstante, es el vallista Quique Llopis. El atleta del CA Gandia, entrenado por Toni Puig, renunció a correr el domingo la final en el Campeonato de España absoluto en Getafe, después de clasificarse en la semifinal, por unas molestias en el isquiotibial, aunque confía en recuperarse a tiempo para esta competición.

Si lo consigue será uno de los aspirantes a subir al podio, como Javier Mirón, que es el líder español del año en 800, y Claudia Conte, que viene de mejorar sus marcas personales en longitud y jabalina en Getafe, que hace dos semanas se convirtió en la segunda mujer española de la historia en superar los seis mil puntos en el heptatlón y que es la líder nacional del año en salto de altura, prueba en la que también está inscrita, aunque no tiene podrá disputar esta prueba porque coincide con las combinadas.

Noticias relacionadas

ATLETISMO

Katir y Mariano García, ante un 2022 con dos Mundiales y un Europeo y "opciones de medallas"

Por  - 


El muleño, que esta temporada todavía aspira a ganar la Diamond League tras lograr diploma en Tokio, y el fuentealamero, a quien una apendicitis le impidió ir a los Juegos, ponen el foco en las grandes citas del año postolímpico, a celebrar en Serbia, Estados Unidos y Alemania, y ambos las prepararán a fondo junto a Gabi Lorente, el entrenador que guía sus carreras

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email