X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

polonia 2019 | SEMIFINALES | ecuador 0-1 corea del sur

Otra asistencia de Kang In mete a Corea en la final del Mundial Sub 20

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. Una picardia de Kang In Lee y una buena definición de Choi Jun catapultaron a Corea del Sur a la final del Mundial Sub 20 que se está celebrando en Polonia. El jugador del Valencia, con otra asistencia en el campeonato del mundo, volvió a ser decisivo en el triunfo histórico de los Tigres de Asia que jugarán contra Ucrania la gran final.

El pequeño Kang In sacó con ingenio una falta en el minuto 39 de la primera parte que sorprendió a toda la defensa de Ecuador. Con el balón en la izquierda cerca de la línea de banda, Kang In aprovechó que Gonzalo Plata, lateral derecho ecuatoriano, estaba de espaldas al balón para asistir por dentro a Choi Jun que marcó de tiro cruzado. El pase tensó y preciso con pierna izquierda de Kang In y el remate posterior de Choi rompieron la defensa sudamericana, que defendió mal la acción a balón parado de los asiáticos.

El gol fue suficiente para que Corea del Sur avanzase hacia la final. El último obstáculo para que Kang In y sus compañeros se proclamen campeones será Ucrania, que en la primera semifinal tumbó por 1-0 a Italia.

Kang In jugó 73 minutos. El seleccionador coreano lo sustituyó en el tramo final por Park Taejun.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email