ALICANTE. Vicente Parras, entrenador del Elche CF, afirmó hoy que los jugadores del equipo deben reaccionar ya y demostrar que quieren salvar al club y a la institución ante un posible descenso a Segunda B.
El Elche, a tres jornadas para el final, ocupa la penúltima posición de la tabla y se encuentra a tres puntos de la zona de permanencia.
"Estamos donde no queríamos estar, ya no sirve aquello de que ya saldremos o ganaremos dos partidos. Hay que aparecer y demostrar que queremos salvar este equipo y a esta institución", afirmó el técnico.
Parras justificó la decisión de concentrar al equipo fuera de Elche durante dos días esta semana como una medida para "cambiar la dinámica y no quedarnos de brazos cruzados".
El entrenador reconoció que su equipo está en la clasificación en una situación límite, ya que opinó que en el caso de no ganar al Reus estaría muy complicado salvar la categoría.
Parras reconoció que la "ansiedad" por ganar ha pasado factura al equipo y aseguró que el Elche "es mejor de lo que se ha visto". "No es normal no sumar ni un punto en los últimos seis partidos", indicó.
El preparador ilicitano confió en que sumando siete puntos de los nueve que restan el Elche pueda evitar el descenso, aunque recordó que "no dependemos de nosotros mismos".
"Igual ganamos el domingo y estamos fuera del descenso, pero aunque así sea no quedará otra que seguir ganando partidos", explicó Parras, quien señaló la derrota ante el Mirandés como clave en el hundimiento de su equipo.
El entrenador calificó como "frustrante" que su equipo reciba goles en acciones a balón parado y le pidió "competir" hasta el minuto 95 de los partidos.
"No nos pueden temblar las piernas. El domingo hay que aparecer de verdad, con ayudas y disputando cada balón. No nos pueden ganar en ningún duelo porque nos jugamos mucho. Hay que pelear cada balón como si fuera el último de nuestra vida", añadió.
Parras elogió la solidez defensiva el Reus, del que recordó que es el equipo menos goleado, pero insistió en que más allá de la virtudes del conjunto catalán el Elche debe demostrar "que nos jugamos más que ellos". "Ya no podemos tener miedo a estar abajo porque ya lo estamos", sentenció el técnico.