El técnico analiza el triunfo al límite de su equipo en la pista del Delteco GBC en el regreso de la competición oficial dos semanas después
VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket Jaume Ponsarnau señalaba tras el triunfo de su equipo en la pista del Delteco GBC que “en la primera parte sabíamos que ellos a partir de mover el balón y castigar nuestra agresividad podían encontrar baloncesto y creemos que lo han encontrado. Han castigado muy bien todas las situaciones en las que hemos querido ser agresivos, con más o menos acierto pero con buena circulación de balón. Una vez hemos movido el banquillo hemos encontrado solidez, desequilibrio y juego y en ese momento Mike Tobey ha sido importante dándonos calidad de juego. Ahí hemos tenido acierto y hemos tenido una primera diferencia. Ese acierto se ha acabado y Delteco GBC ha ido remontando y mandado el partido igualado hacia la segunda parte”.
El técnico taronja continuaba señalando que en la segunda mitad “hemos empezado mal, espesos, han leído que estábamos con desconfianza en el tiro exterior y se han cerrado mucho. Han limitado nuestro juego de pintura, tanto en poste bajo como de caídas y ahí hemos entrado en estrés, fallando bandejas y con ellos jugando bien. Cuando todo parecía perdido, el equipo ha sacado el espíritu que tiene, que lo habíamos dejado hace unas semanas y lo hemos recuperado en ese momento. Y eso nos ha servido para creer en el partido, encontrar en ese momento a algún jugador con inercia y con capacidad. Sam llevaba 0/4 en triples y ha metido el quinto, un jugador de su calidad y su mentalidad ha tenido ese premio”.