X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Para conseguir todos los objetivos aún no somos lo suficientemente buenos"

El técnico del Valencia Basket valora lo que tiene por delante el equipo tras conseguir los billetes para la Copa del Rey y cuartos de final de la Eurocup

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha hablado en la previa del partido contra San Pablo Burgos que se disputará mañana en la Fonteta. El entrenador, además de dar las claves del partido, ha asegurado que al equipo aún le queda mucho que mejorar para conseguir los próximos objetivos tras la consecución de los billetes para la Copa del Rey y cuartos de final del a Eurocup.

VALORACIÓN PREVIA PARTIDO

Antes de hablar del Burgos tenemos que hablar de nosotros. Estamos en una vorágine de competición muy importante y venimos de jugar un partido muy duro en Belgrado con viaje duro. El sábado a jugar un partido contra un equipo con cosas buenas y uno de los factores que tenemos que aprovechar es que jugamos en la Fonteta. Tiene un plan táctico complejo y exigente. Hay matices en cuanto a la preparación. La duda y baja probable de Lima y un fichaje que puede ser que llegue. Como consecuencia de esta situación, jugadores que van a jugar fuera de sus posiciones. Vamos a tener un plan de partido contra el Burgos habitual y un plan con las eventualidades. Tienen una referencia en sus pases que es Huskic y en ejecución a una incorporación que es la de Benite desde el tiro. Pierden una ejecución importante que es Lima en el pick and roll. Equipo con base táctica sólida que viene de LEB y que a partir de aprovechar también sus virtudes ha hecho cosas diferentes en la liga. Tenemos que estar preparados. Lo más importante es que a partir de estas eventualidades previas, nos encontramos en nuestro juego y energía, lo que hace que en la Fonteta juguemos para la Fonteta y en la Fonteta.

SI DUBLJEVIC ES EL LÍDER

Bojan es un jugador muy especial en cuanto que sus virtudes hemos querido tenerlas siempre en cuenta en la confección de esta plantilla. Fichar a Mike y no a otro pívot era para desarrollar un tipo de juego. Dubi es buenísimo. Jugar defensa más agresiva que táctica, atacar en cuanto a la polivalencia. Ser determinante en poste bajo, ser perimetral. No quiero rehuir del adjetivo de ser líder. Dubi es líder. Pero para que el equipo funcione tiene que haber más líderes. Estamos muy contentos de que Dubi esté encontrando su juego y muy satisfechos del compromiso que está demostrando no solo en estas cosas que se ven sino en las que no se ven. Está sumando mucho en intangibles, estabilidad e inteligencia defensiva.

OBJETIVO DEL EQUIPO A PARTIR DE AHORA 

Decisivo no es quedar entre los cuatro primeros. El año pasado quedamos entre los cuatro primeros y no pasamos a la siguiente eliminatoria. Lo muy necesario es clasificarse para los playoff y para eso necesitamos más victorias. En la Fonteta es donde somos mejores, dar lo máximo que nos pueda dar el factor cancha. Lo más importante es crecer. Los objetivos que teníamos hasta ahora lo hemos conseguido. Para conseguir todos los objetivos aún no somos lo suficientemente buenos. Necesitamos encontrar más jugadores, más inspiración, más energía y matices de calidad tanto ataque que en defensa. Crecer nos va a llevar a esa oportunidad de mejorar.

DESGASTE DEL EQUIPO CON TANTA COMPETICIÓN

Es evidente que lo que más desgasta es el viaje. Jugar competición europea es un desgaste enorme. Es nuestra ambición y nuestra ilusión. Ojalá podamos llegar y jugar lo máximo posible. La Copa es una competición de mucho desgaste si la ganas. Queremos desgastarnos. Es un título en juego con mucha trascendencia. Representamos a este club y la Fonteta y queremos que se sientan orgullosos de nosotros. La ambición es jugar el máximo número de partidos posibles.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email