X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Para ganar otro partido al Alba tenemos que jugar con el mismo compromiso en la energía"

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau se mostró muy satisfecho tras dar el primer golpe en la final de la Eurocup ante el Alba Berlín. Incidió especialmente en la energía y el compromiso de sus jugadores en defensa aunque admitió que hay que ajustar pequeñas ventajas que tuvieron los alemanes para poder ganarles otro partido. 

VALORACIÓN

Hemos jugado un partido muy serio desde el principio. Sabíamos que era un partido para conceder un derroche de energía máxima, ellos exigen mucho en carrera en transición defensiva. Una de las cosas importantes era competir en el rebote. Creo que el tener un buen nivel en todo esto nos ha dado muchas posibilidades para merecer la victoria. Hemos tenido problemas para controlar su alto porcentaje de tres puntos. Este es uno de los factores a tener en cuenta porque les ha mantenido el partido y les ha dado opciones casi hasta el final. Sabemos que para ganar otro partido a Alba de Berlín tenemos que jugar con el mismo compromiso en la energía de cada acción e intentar aprender de todas esas cosas donde han sacado ventajas para encontrar su tiro de tres puntos, donde son muy eficientes. Si lo conseguimos somos muy capaces de ganar otro partido.

ACTUACIÓN DE LOS BASES EN DEFENSA CONTRA SIVA Y HERMANSSON

Ellos han hecho primero un esfuerzo muy grande en controlar la transición de la pelota de estos dos jugadores. Después hemos tenido algún problema en algún triple, alguna penetración que hemos dejado un poco de distancia. Pero en global creo que han liderado el juego tanto en ataque como en defensa.

DUELO WILL Y SIKMA 

Creo que Will ha estado muy bien focalizado en todas las cosas que tenía que hacer. Ha ido acertando. Quizá Luke tiene más responsabilidades en el equipo y Will ha podido centrarse en todo ese trabajo y ha sido una ventaja que ha aprovechado. Ha sido una de las claves del partido de hoy. El enorme trabajo para defender a Sikma y atacarlo

ENTRADA DE RAFA A DOS MINUTOS DEL FINAL

Nada, faltaban dos minutos, tenemos un partido en tres días, hay que alargar el equipo y Rafa era un jugador para alargarlo como Alberto para dar descanso a jugadores con muchos minutos jugados. Rafa ha sido un profesional y ha ayudado a gestionar ese momento.

MOMENTO DEL PARÓN POR EL PROBLEMA DE LA MESA 

Ha sido un problema tecnológico. Tenía suficiente trabajo para pensar reconducir el trabajo. En ese momento he pensado que podía ser negativo el parón. Todo el mundo estaba trabajando máximo para arreglarlo y el equipo que estaba tan centrado ha dado una muy buena respuesta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email