X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Si queremos ganar un partido más a este equipo tenemos que hacerlo mejor"

19/03/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en el primer partido de semifinales de la Eurocup aunque admitió que su equipo deberá hacerlo mejor en ataque en el segundo partido si quieren ganar en Rusia ante Unics Kazan. 

VALORACIÓN PARTIDO

Hemos empezado el partido defensivamente creo que correcto, pero en ataque muy mal. Nos hemos estrellado contra su scouting y no le hemos dado dinamismo al juego. Estaba ganando su defensa. A partir de atacar mal han sacado algún punto de carrera. Hemos ido moviendo, buscando a gente que entendiese y encontrase confianza. No acababa de llegar. Su planteamiento ha sido muy bueno. Cerrando, colapsando, dándonos pocas opciones de generar ventajas y nosotros con poca habilidad para que desde ese poco espacio encontrarlas. Atrás estábamos muy bien. El plan de partido estaba funcionando y tenían la iniciativa ofensiva a base de canastones. Hemos conseguido llegar al final a un partido igualado y hemos encontrado la inspiración de Will que otra vez ha sido ese Will que domina en el poste bajo. Allí hemos podido decidir el partido. Consistentes en el tiro libre y así ganando el partido. Si queremos ganar un partido más a este equipo tenemos que hacerlo mejor. En defensa podemos mejorar alguna cosa y en ataque muchas más. Ahí está el objetivo.

ILUSIÓN

Estamos muy ilusionados con la Copa. Sabíamos que la copa no hay premio más esperado que volver a la Euroliga y seguiremos trabajando para seguir ilusionados en ACB. En Eurocup nos estamos encontrando bien. Hoy Will Thomas otra vez ha sido determinante. Hemos encontrado momentos de los dos bases, una vez uno y otra vez otro. Para nosotros esto es que estamos muy ilusionados. Va a ser muy difícil ganar más. Tenemos que estar centrados en qué hacer para ganarles.

VIVES EN LA SEGUNDA PARTE

Ha estado espléndido. Creo que en la primera ha estado bien pero no ha encontrado sintonías. No estaba encontrando a jugadores pero lo estaba intentando. En la segunda parte ha encontrado. Ha salido desde el banquillo muy bien. Ha hecho una defensa impresionante. McCollum ha sudado sangre y todo. Ha sido determinante en cuanto a darnos confianza en el plano ofensivo. De Sam estoy contento. Hacía partidos que no estaba jugando a su mejor nivel. Hoy creo que ha jugado muy bien, ha buscado las cosas que hacían falta. A ver si vamos sumando jugadores que a los bases ya los tenemos.

AUSENCIA DE LOS BASES DIOT Y SERGI

Yo quiero jugar con los 12 jugadores que estén mejor. Los 12 jugadores que están mejor son estos 12 hoy. El viernes ya veremos. Antoine se está encontrando cada vez peor. Mi sensación es que está para ayudar pero hemos tenido mucho estrés. Nos jugamos muchas cosas ahora y las confianzas de los bases quiero que estén intactas. Y el resto de 10 jugadores. Sergi es con paciencia pero no acaba de encontrar que con él seamos todo lo consistentes que necesitamos ser. Por eso apostamos por estos. Cuesta un montón.

CAMBIO DE MATT A 2 MINUTOS. 

El partido en ese momento creíamos  que estaba en defender bien a sus pequeños y sus pequeños son bases. Tenemos que poner un dibujo de los bases y con Matt íbamos a hacer balonmano pero no ha habido ocasiones. Hemos defended también que no hemos tenido saques de fondo y no hemos podido hacerlo. Matt es un jugador muy importante y nuestro esquema ofensivo, que cuando encuentra su racha es una maravilla. Pero en ese momento hemos querido defender con nuestros bases.

DUBLJEVIC NO A SU INVEL 

Es muy difícil dejar dos jugadores fuera de la convocatoria y es difícil dejar a Dubi sentado. Es un jugador importantísimo, trascendental. Lo que pasa es que Unics es un equipo muy especial donde sus pívots son muy dinámicos y polivalentes. A estos juegos de ventajas perimetral no les estaba saliendo. No por su culpa. Eso no podíamos mejorarlo durante el partido. Esto lo mejoraremos mañana. He tenido que apostar porque Dubi no sea nuestro jugador trascendental que queremos que sea.

QUÉ ESPERA EN EL SEGUNDO PARTIDO

Mucha actuación de scouting rival. Tienen unos entrenadores muy buenos y harán cosas para mejorar. Tenemos que prepararnos para mejorar. Necesitamos mejorar nuestro ataque de pick and roll, crear más ángulos, que haya más dinamismo y equilibrio de gente que vaya hacia adentro. Jugar cambiando el balón de lado a lado con la fluidez de nuestro atraque. Defensivamente tenemos que estar preparados para que jugadores suyos estén mas acertados. Tenemos que estar en pequeños detalles de comunicación, activación, anticiparnos para llegar antes.

DOORNEKAMP SOLO 13 MINUTOS

Hoy el impacto que ha tenido Ejim ha sido perjudicial. Había un partido que era de Fernando con él y lo hemos ganado nosotros. Si agarrarnos a esta solidez defensiva extra que tiene Aaron o agarrarnos a esas cosas que Fernando nos da y nos saca del atolladero. El impacto de Ejim es una de las cosas que tenemos que controlar.

ARBITRAJE EN RUSIA

Intentaré preocuparme sobre todo por jugadores de Unics que son muy buenos. Si me tengo que preocuparme de eso puedo dejarme alguna cosa que puede necesitar el equipo. plantean los partidos con mucho scouting, en los detalles. Estamos focalizados en eso. Del arbitraje creo que ha sido de Eurocup. Momentos que puedes jugar muy duro y otros que no. Eso lo sabemos y tenemos que aprender a adaptarnos.

LA FONTETA NO ESTARÁ EN RUSIA. QUÉ DEBE HACER EL EQUIPO.

Uno muy importante, que tengamos menos nervios. Hemos tenido la fuerza y el carácter para responder a los que iba pasando y eso está muy bien. A momentos estábamos nerviosos y no hemos tomado las decisiones más clarividentes. Si estamos un poco menos nerviosos en Kazan esto nos puede ayudar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email