X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Su defensa no nos ha permitido jugar nuestro juego"

El entrenador del Valencia Basket se muestra satisfecho de la mejora de su equipo pese a la derrota ante el Barça

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket se muestra satisfecho de la mejora de su equipo pese a la derrota ante el Barça y asegura que ha sido la defensa de los blaugrana lo que ha condicionado el juego del equipo.

VALORACIÓN

Hemos empezado el partido inferiores de tono respecto a ellos. Nos ha sorprendido y nos ha afectado al ataque. Hemos vivido ese momento bien, por eso no he pedido tiempo muerto porque estaba esperando que entráramos. Pedirlo le daba al Barça el éxito. Lo hemos reconducido hasta incluso ganar el primer cuarto. Luego ha llegado el segundo cuarto, que ha sido el decisivo. Ha sido el único cuarto que hemos perdido por el rebote. 13 puntos han sido de segunda opción. Lo malo es que ha sido después de buenas defensas en las que nos ha faltado estar donde el balón. El Barça ha sacado la anotación de ahí y ha sacado un rédito que ha condicionado. Hemos empezado bien el tercer cuarto, hemos remontado. Pero nos ha penalizado mucho triple en los últimos segundos de posesión con buenas defensas. Han encontrado a jugadores muy acertados. Lo hemos intentado, hemos remado contra su acierto, intentando jugar de una manera que pudiéramos competir contra su tamaño. Su defensa nos ha condicionado y no nos ha permitido jugar nuestro juego. Hoy Matt ha estado inspirado. Satisfecho porque el partido evidencia que hemos mejorado.

MEJORA DEL EQUIPO

Creo que del día del Madrid estoy bastante satisfecho de 30 minutos. Esos 10 minutos nos superaron absolutamente. Hasta llegar a ese momento éramos un equipo en clara mejora. Hoy hemos jugado mejor, hemos defendido mejor. Creo que ha sido nuestro mejor partido en defensa. Nos ha fallado esos 15 puntos de segundas opciones y los triples en los últimos segundos.

SI HAY FALTA DE FÍSICO AL FINAL DE LAS DEFENSAS

Creo que nos falta saber cuál es el momento. Ese momento es el que llegas del gozo por haber hecho una buena defensa y no hay tiempo para gozar. Ha habido algunos rebotes que eran nuestros y luego había un mal feeling. Hay que trabajar, si seguimos trabajando lo haremos mejor y tenemos energía para hacerlo.

MATT THOMAS

Lo primero que para nosotros es importante identificar a Matt Thomas cuando está bien. Ha tenido un par de malas defensas pero está bien defensivamente. Tiene un talento en el tiro buenísimo. Para nosotros es importante no vivir esta ansiedad de estos partidos.

SERGI NINGÚN MINUTO

Decisión técnica. Sergi se ha merecido jugar 40. Tengo 12 jugadores. A Sam le ha costado entrar en partido pero ha entrado generando. Guillem ha estado bien, Matt ha estado muy bien y a Alberto en los momentos que lo hemos encontrado. Por eso hemos decidido que no jugara.

MARCADOR ENGAÑOSO

Creo que ha habido cinco últimas defensas con mucho tiro libre a su favor. Y si esos ataques no hubieran acabado en tiro libre no sería engañoso el marcador. Hemos metido lo que hemos tenido que meter para ajustar el marcador. Si Blazic no hubiese metido el tiro libre habríamos forzado la prórroga. Hemos ganado tres cuartos y hemos perdido uno.

JOAN SASTRE

No viene al viaje, al final es la espalda y uno de los viajes más largos de la temporada. Va evolucionando correctamente y en algún momento lo podremos recuperar.

VAN ROSSOM

El otro día contra el Partizan fue el base que encontró mejor el juego del equipo. Hoy lo ha acabado encontrando con dificultades. Es cierto que sin acierto. Sam es un gran tirados. Hay que ir leyendo cómo van en confianza los jugadores. Estoy muy contento con el trabajo de Sam.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email