X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Tenemos la sensación de que no muchos jugadores están con confianza en su juego"

El entrenador del Valencia Basket fue muy crítico pese a la contundente victoria frente al Montakit Fuenlabrada 

28/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau fue muy crítico pese a la contundente victoria frente al Montakit Fuenlabrada y aseguró que hay algunos de sus jugadores que no están bien de confianza, además de que le preocupan las pérdidas del equipo

VALORACIÓN

Jugamos contra un rival que para nosotros sufría algunas incógnitas, sobre todo defensivas. Es un equipo con mucho talento en lo ofensivo en la posición de alero. Ellos han ido a destruir nuestra producción de juego con presión en nuestros bases, mucha falta... Sabían que era lo que necesitaban para romper nuestras ideas y nuestro juego. Eso ha hecho que juguemos mal. No había fluidez, no salían las cosas como habíamos entrenado. Pero atrás estábamos bien. Cosas que más o menos estábamos en el cómputo general ganando la partida.

La segunda parte ha seguido de los mismos cauces, seguíamos teniendo irregularidad. Las pérdidas han marcado nuestros momentos malos de juego. Hemos sido superiores en el juego interior, Dubi y Will especialmente. Y Louis sobre todo en energía. Tenemos mucho que mejorar pero teníamos el nivel competitivo como para ganar este partido.

SI ESTÁ SATISFECHO CON EL PARTIDO

Con esta defensa de Fuenlabrada, pocos equipos se van a sentir satisfechos. La partida de no dejarnos jugar bien la han ganado. Creo que hemos estado sólidos, consistentes, cometiendo errores por los riesgos que tienes que tomar colectivamente. Nuestras malas defensas han sido a partir de perdidas. De lo que más estoy preocupado es de las pérdidas. Jugar contra la presión de los pases tenemos que mejorarlo. Tenemos que ser un poco más responsables respecto a las pérdidas.  

LAS SENSACIONES DESDE LA GRADA NO SON BUENAS

De lo que veo en el ambiente en cuanto a sensaciones tengo que preocuparme poco. Tengo que preocuparme en lo que identifico. En este momento tenemos la sensación de que no muchos jugadores están con confianza en su juego, con sus virtudes. Quiero recuperar a todos estos jugadores porque son muy buenos pero unos vienen de lesiones, otros vienen de una temporada difícil… Hemos salido de un ciclo muy duro en el que hemos hecho algunos de los viajes más duros de la temporada. Esto no lo digo como excusa sino explicaciones hacia lo que a mí me preocupa. Conseguir que todos nuestros jugadores jueguen bien.

MAL MOMENTO DE VIVES Y SACAR A SERGI SOLO EN EL FINAL

Tengo que ir tomando decisiones para que todos los jugadores encuentren su confianza máxima. Hoy en consecuencia con eso he tomado la decisión, con riesgo, sobre la confianza de los jugadores que han salido. Con Sergi iré construyendo la confianza en otros partidos. Soy entrenador de jugadores muy buenos de jugadores que todavía no han encontrado su nivel y el objetivo del entrenador es encontrarlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email