X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rubén Burgos: "Hoy se ha juntado el nivel defensivo, el acierto y el hambre, algo que no podemos perder"

El técnico del Valencia Basket femenino valora la amplia victoria en la Fonteta ante el Mann Filter de Zaragoza

1/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket femenino Rubén Burgos valora la amplia victoria en la Fonteta ante el Mann Filter de Zaragoza en la que asegura que se han juntado los ingredientes de la defensa, el acierto y el hambre por ganar, una cualidad que el equipo no debe perder.

VALORACIÓN

Pienso que este partido teníamos claro que con las bajas con las mismas que partíamos, el planteamiento tenía que ser el mismo que en el último partido. Colectividad y nuestra defensa. El acierto y jugar en la Fonteta ha influido mucho. Pero el acierto ha venido en la defensa. El segundo cuarto hemos dejado al rival en 6 puntos, contra un rival que tiene puntos. El equipo no ha bajado en defensa hasta el último minuto pero ha demostrado el acierto individual de algunas de sus jugadoras. Queremos reforzar el esfuerzo colectivo por encima de la individualidad.

ESTE ES EL NIVEL QUE SE BUSCA

Buscamos competir cada día, trabajar mejor que el anterior. Es difícil conseguir resultados como este. Mann Filter ha jugado con Girona y no ha tenido un resultado así en contra. Hoy se ha juntado el nivel defensivo, el acierto y el hambre. El hambre es algo que no podemos perder. Ojalá nos acompañen los resultados. Si nuestra obsesión tras las tres derrotas era seguir construyendo no puede ser diferente ahora. No podemos caer en  la confianza, el individualismo. La clave es perseverar en el día a día.

MÁS JUGADORAS METIDAS EN EL PARTIDO

Es nuestro objetivo. Los entrenadores tenemos algo grabado. Tenemos que ayudar al equipo y a la jugadora que necesita en cada momento. No hemos percibido que alguien no estaba entrando o que no encajaba en el equipo. Pero hay momentos de forma, circunstancias del partido. Ninguna jugadora ha dejado de trabajar un ápice. Cuando alguien esté en menor nivel de baloncesto, intentaremos ayudarla.

CONTROLAR LAS FALTAS

En ningún momento nos ha preocupado hacer faltas. Queremos ser agresivas y eso va con el juego. Es cierto que han llegado en el interior. Contra interiores potentes como Dornstauder la solución es el individual y el individual no lo puedes parar. A nivel colectivo intentaremos proteger a esas jugadoras para que no tengamos que castigar a jugadoras que podemos necesitar.

LA FONTETA PEDÍA EL DEBUT DE LORENA SEGURA

Son situaciones de partido, estamos en la primera vuelta. Creíamos que el equipo tenia buena dinámica y queríamos seguir la dinámica de partido. Estamos encantados con su trabajo, tanto aquí como en el Claret. Va a tener su oportunidad y su protagonismo durante el año sin ninguna duda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email