X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

San Emeterio: "En una semifinal estás cerca de la final pero estás más cerca de quedarte fuera porque los rivales van a mejor"

El jugador taronja analiza el primer partido de semifinales de Eurocup en el que recibirán mañana a Unics Kazan

18/03/2019 - 

VALÈNCIA. El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio ha sido muy claro respecto a la importancia de tener los pies sobre la tierra antes del primer partido de semifinales de la Eurocup ante Unics Kazan. El equipo está a cuatro partidos de un título, sí, pero no debe olvidar que a medida que avanzan en la competición los rivales son cada vez más fuertes. El cántabro destaca que solo vale pensar en el partido a partido. 

SIMILITUDES ENTRE UNICS Y FUENLABRADA

Creo que es un partido de otra competición, de semifinales de Eurocup, con lo que ello conlleva. Nos hemos ganado el derecho de jugar en casa el primer partido así que con ganas de que llegue y dar el máximo para intentar a ganar a un rival que sin duda va a ser difícil, que está haciendo un buen baloncesto con jugadores de mucha calidad. Va a ser duro pero vamos a ir a por ella.

LO MÁS PELIGROSO DE UNICS

Creo que son un equipo con mucho americano, con lo que eso conlleva. Un equipo un poco anárquico con jugadores exteriores de mucha calidad, con interiores que complementan bien a los exteriores, fuertes físicamente, reboteando y que ayudan mucho en defensa. 

LECCIÓN EN FUENLABRADA. IR A VER QUIÉN ANOTA MÁS NO SALE BIEN

Al final los partidos muchas veces vienen como vienen. Evidentemente tenemos que intentar parar su generación exterior, que es por donde consiguen la mayoría de los puntos y para eso tenemos que ser muy agresivos. Ellos tienen jugadores de mucho talento. Habrá tiros que estén bien defendidos pero aun así van a meter. Va a ser un rival duro, difícil, pero si conseguimos ser consistentes los 40 minutos, como fuimos sobre todo en el partido de Vilnius, y serios, sin pérdidas de balón, creo que podemos tener bastantes opciones de victoria.

ILUSIÓN PORQUE PARECE QUE LA FINAL ESTÁ CERCA

Son unas semifinales. Siempre que se juega una semifinal estás cerca de la final pero estás más cerca de quedarte fuera porque los rivales van a mejor. Este es un rival duro, por lo que hay que pensar que el primer partido es el primer partido, el segundo es el segundo y el tercero si hay, el tercero. No hay que pensar más allá de este primer partido que es importante y no es definitivo tanto se gana como si se pierde.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email