GRUPO PLAZA

opiniónpd / OPINIÓN

Santi Mina no debe ser un problema

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia juega este sábado en el viejo coliseo de Mestalla ante un equipo atípico en su fundamento que pese a todas las dudas que ha tenido a lo largo de la temporada, con cambio de entrenador incluido, lo bien cierto es que ahora camina y le saca un buen puñado de puntos en la tabla al Valencia. El equipo de Gracia sigue sin dar una en condiciones aunque los jugadores se reúnan con su técnico para intentar cambiar la actual situación de desastre del equipo, y traten de conseguir, de una vez por todas, que este Valencia, diezmado en cuanto a jugadores de calidad, pero con jugadores de sobra, no pase apuros en Primera División. Vivir una temporada, o lo que queda de temporada, con cierta normalidad, para no tener que pensar en un hipotético y mal partido de descenso, parece que es lo único que llena la cabeza de miles de seguidores valencianistas en estos momentos.

Vamos a remontar

Les confieso de corazón que tengo algo de miedo, no por los jugadores del Valencia que tienen un nivel medio mucho más alto que muchos otros equipos de Primera División, y eso significa que no deben pasar ningún tipo de problemas para mantener la categoría con cierta comodidad, pero tengo un pero. A mí me da miedo el carácter que está demostrando Gracia en los partidos. Que sí, que es cierto que le engañaron, pero ahora se está engañando él así mismo, no sacando partido de la plantilla que tiene, que no es la mejor del mundo ni es suficiente como para luchar por algún puesto europeo, pero sí que tiene miembros de sobra como para vivir la actual temporada sin pasar ningún riesgo de peso quitándole al personal esa sensación de angustia que parece que está afectando, a lo bestia, a todo bicho viviente.

Tienen la palabra

La próxima cita es contra un Celta que se va a presentar en el viejo y entrañable coliseo de Mestalla con la baja de su principal figura, que no es otra que Iago Aspas. Eso quiere decir que el Valencia parte con una ventaja fundamental en su línea defensiva, ya que así, en principio, no va a tener que luchar contra ninguna figura de esas que dan miedo solo con su presencia. Aspas tiene un fútbol fantástico y en su día sonó como posible refuerzo para el conjunto valenciano. Pero la operación no cristalizó, sin embargo la que sí cristalizó fue la de devolver a un Santi Mina al Celta, que en estos momentos da la sensación de ser el hombre más peligroso del ataque gallego. En realidad, Mina sí que es un jugador joven e interesante, pero jamás debería ser el jugador que pusiera en aprietos al Valencia en su propio estadio, por muy flojita que sea la defensa que ponga en liza Gracia frente a los gallegos.

Repito lo dicho

Pese a todo, lo que sí debemos tener en cuenta es que el conjunto gallego camina por la Liga escalando posiciones. En estos momentos se encuentra bastante mejor clasificado que el Valencia en la Liga y eso de sonar como equipo para bajar a Segunda División suena en estos momentos a cachondeo entre los seguidores del club de Vigo. Sus aficionados se encuentran francamente ilusionados con la campaña que está haciendo su club y con la imagen que está demostrando partido tras partido, lo que provoca que suba posiciones en la tabla a un ritmo francamente estimable.

Y el regreso de Murillo

No sé si va a jugar o no, pero tiene toda la pinta de que sí. Es un tipo que se fue de muy malas maneras del Valencia, y que seguro que querrá demostrar que su salida fue un error que jamás se debió cometer.  En el fondo, su salida sí que ha resultado un castigo para el Valencia, que se encuentra con una defensa en cuadro y, sin duda, un tipo como Murillo sería un jugador más que interesante para poner a las órdenes de Gracia en cualquier momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email