X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se calienta el fichaje de Maxi Gómez

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. Se calienta el fichaje de Maxi Gómez. Semana clave para que el tanque uruguayo llegue a Mestalla y Santi Mina marche a Balaídos. Según deslizó en la jornada de ayer el Celta de Vigo, el intercambio entre ambos jugadores acaba de entrar en el tramo final. En el conjunto gallego hay optimismo para que Santi Mina empiece la semana próxima la pretemporada con el equipo de Fran Escribá. El entorno del jugador del Valencia, que ayer se dejó ver con el meta del conjunto celeste Rubén Blanco, también interpreta que los dos clubes acordarán el traspaso en breve.

Maxi Gómez, tras caer eliminado en la Copa América en la tanda de penaltis ante Perú, le ha trasmitido a sus agentes que cierren cuanto antes el fichaje para estar lo más pronto posible a las órdenes de Marcelino en la Ciudad deportiva de Paterna. El técnico del Valencia es de la misma opinión. Tras perder la opción de firmar a Denis Suárez, el asturiano quiere atar cuanto antes al punta uruguayo que podría, incluso, renunciar a parte de sus vacaciones para incorporarse cuanto antes a su nuevo equipo.

El negocio es costoso para el Valencia. Además de Santi Mina, el Celta ha conseguido incluir en el traspaso un jugador a cambio que pasaría a ser de su propiedad. El central del Tenerife Jorge Sanz entraría en la operación aunque el Valencia se guardaría una opción de recompra. Además, el Celta recibiría una cantidad económica cercana a los 15 millones de euros que se podría abaratar metiendo como cedido a otro jugador del Valencia en esta venta. La cifra sería menor si entra este futbolista cedido y mayor si no lo hace, según avanzó la semana pasada el programa Ao Contraataque de la Radio Galega.

La negociación todavía continúa porque donde no hay acuerdo es en la cantidad económica ni en la identidad del jugador cedido, si es que se acuerda su presencia en la venta. Carlos Mouriño, presidente celeste, pretende una cifra que estaría entre 10 y 15 millones mientras que el Valencia considera que ya ha cedido bastante si finalmente entran tres de sus jugadores en la operación y ofrece una cantidad menor a los 10 kilos.

Las relaciones entre los dos clubes son cordiales pese al tira y afloja que han mantenido en las últimas fechas y se prevee alcanzar un acuerdo total en las próximas jornadas.

STUANI, LA ALTERNATIVA.- La emisora catalana RAC1 informó anoche que la prioridad del Valencia esta semana era la de cerrar el fichaje de un delantero centro y que por eso, entre otras razones, había dejado en suspenso la compra de Rafinha. La prioridad es Maxi pero si no se alcanza un acuerdo con el Celta, este medio desveló además que Cristhian Stuani, el uruguayo del Girona, sería la alternativa a su compatriota. La opción Stuani no sería tan costosa para el Valencia como la de Maxi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email