X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Tobey: "Tenemos que afrontar cada partido como si fuera de playoff"

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. Se quedó en un susto. Nada más. El Breogán estuvo a punto de sorprender, y de qué manera, al Valencia Basket en la Fonteta y estuvo a una canasta de conseguirlo. Pero fallaron dos. El exceso de confianza -tras alcanzar una renta de 17 puntos en el último cuarto-, la falta de piernas por las lesiones y un bloqueo general se conjugaron para sufrir una remontada que pudo haber supuesto una derrota contra el colista. La suerte se quedó del lado taronja. 

Mike Tobey atendió a Plazadeportiva.com en vestuarios y admitió que el equipo había tenido un problema de concentración en esos minutos finales que les pudo haber costado caro, por lo que "tenemos que hacer un mejor trabajo para estar más concentrados durante todo el partido y no sufrir este tipo de remontadas".

El conjunto de Jaume Ponsarnau saltó al parqué de la Fonteta sin muestras de zozobra. Las bajas de Sam Van Rossom, Antoine Diot, Alberto Abalde y Matt Thomas dejaron contra las cuerdas el puesto de base, pero los jugadores disponibles salieron todos a una para no dejar a Guillem Vives solo en la dirección del equipo. Magistral actuación de Joan Sastre, que se erigió como el principal sustituto en las labores (9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración). El pívot norteamericano aseguró que "por suerte" el equipo tuvo tiempo de prepararse ante esta circunstancia y entre todos "hicimos un buen trabajo" para que no se notaran esas ausencias.

A la ya de por sí dramática situación del equipo que se encontraba con nueve jugadores disponibles, hubo que añadirle que ni Josep Puerto ni Tomas Pavelka, que habían sido convocados por Ponsarnau, pudieron estar en el roster del partido. Ambos jugadores calentaron con el equipo y en la presentación ambos habían desaparecido y en su lugar estaba Van Rossom vestido de corto. Las primeras informaciones que llegaron a Plazadeportiva.com fue un tema de documentación de alguna ficha. Posteriormente, Jaume Ponsarnau lo achacó a lesión de ambos jugadores. Surrealista. Finalmente, esa primera versión parece ser la verdadera y la realidad sería que el club no se atrevió a admitir el error. Ese sería el motivo por el cual se añadió a Van Rossom en el roster en el último momento, pues hacían falta al menos 10 jugadores inscritos para jugar. 

Pese a todo esto el equipo dominó buena parte del encuentro. Alcanzó 21 puntos de ventaja y en el último cuarto llegó a ganar de 17. Momento en el que el Breogán remontó y empató el marcador. Tobey explica que el equipo taronja perdió el "foco" y confesó que los gallegos "jugaron más duro para reducir la diferencia" pues, recuerda, "para ellos era como una final". Algo de lo que tienen que aprender: "No podemos permitir que vuelva a ocurrir".

La plaga de bajas no dio solo paso a que jugadores como Joan Sastre dieran un paso al frente en cuanto a responsabilidad. Jaume Ponsarnau se había propuesto reenganchar a Rafa Martínez y así lo hizo. El capitán volvió a rugir. De las 30 jornadas de liga solo ha jugado 15. Hasta ayer había participado 10 minutos de media. Ayer fue el hombre con más minutos en pista con 26 y, además, aportando para el equipo. 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y +16 con él en la cancha. "Estamos muy contentos por tener a Rafa de vuelta", aseguraba Tobey.

Lo cierto es que, como ocurrió contra Zaragoza, lo importante no fue cómo se gano sino el hecho de que se ganara: "No hemos acabado hoy como nos esperábamos pero una victoria es una victoria y nos quedamos con eso", recordaba el pívot. Valencia Basket se clasifica matemáticamente para el playoff, por lo que el norteamericano indicaba que "cada partido de ahora en adelante va a ser importante para nosotros para prepararnos bien" para la post-temporada.

El final de liga regular va a ser muy exigente empezando por la próxima semana donde hay doble jornada de liga. El viernes espera el Barça en el Palau: "Cada vez que juegas contra un equipo como el Barça es un gran reto para el equipo. Tenemos muchas ganas de que llegue y poder superar ese reto. Tenemos que estar preparados para el playoff y este nivel de competición nos va a venir bien. Jugar cada partido como si fuera de playoff".

Pero no solo el Barça. De las cuatro jornadas que quedan también esperan Real Madrid y Baskonia con el objetivo del Valencia Basket de poder acabar entre los cabeza de serie: "Creo que podemos acabar cuartos. Son equipos que están jugando muy bien pero tenemos que afrontar esos partidos dando todo lo que tenemos. Entender que el nivel va a ser como si fuera ya playoff", concluía Tobey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email